Básquet

Debuta Vikingas en el Torneo de Primera Femenino

La segunda fecha del Torneo Clausura de Primera Femenino comenzará a jugarse hoy. En el partido adelantado de esta jornada, Vikingas Azules PSC se enfrentará con Hispano Americano. Lo hará desde las 20:30, en el gimnasio Tito Wilson. Mañana se jugarán los tres cotejos de Maxi. También este fin de semana habrá acción para los varones de Promocional y las Divisiones Formativas. Los primeros están ya en playoffs. UTN y San Miguel Promo buscarán cerrar sus series. San Miguel Bordó y Boxing Verde abrirán la suya. 

  • 08/09/2018 • 08:46
En Maxi éstos dos equipos ya jugaron y ganaron las de la fuerza.
En Maxi éstos dos equipos ya jugaron y ganaron las de la fuerza.

El Torneo Clausura de mujeres arrancó hace un par de semanas. Lo hizo con cambios con respecto a lo que fue el primer certamen de este año. Por ejemplo, en lo que a las categorías se refiere. Ahora, el juego está dividido en dos. Primera y Maxi (con jugadoras mayores de 30 años). El debut dejó mucho y bueno. Las jugadoras involucradas en esta competencia mostraron unas muchas ganas y una evolución con respecto a lo que fue el Apertura. En todos los aspectos del juego.

Algunos equipos anduvieron mejor que otros. Estuvieron los quintetos que pudieron capitalizar lo hecho y llevarse un triunfo en su estreno. Y que en la continuidad de este certamen intentarán no perder el tranco. Otros, en cambio, no pudieron ganar y esperan poder revertir esa situación este mismo fin de semana, cuando se dispute la segunda fecha. 

La acción de esta jornada comenzará hoy. Lo hará con un partido adelantado. Este, será el único que se jugará en la categoría Primera. Vikingas Azules PSC hará su presentación absoluta en este certamen. Las chicas de la fuerza quedaron libres en la fecha anterior y ahora ante Hispano Americano romperán el hielo. El celeste sí jugó y perdió. Lo hizo de manera categórica ante el último campeón, San Miguel Bordó. Este no tendrá actividad este fin de semana. No porque no le correspondiera sino porque pidió postergar su partido ante su homónimo el Negro. Es que las chicas que dirige Eduardo Aguilar se encuentran en Comodoro Rivadavia jugando los Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes U-17 Femenino. A la vuelta, entonces, se pondrán al día con el calendario.    

Mañana habrá más acción para las mujeres. Los que se jugarán son los tres partidos de Maxi. Estos también se disputarán en el Tito Wilson, con este orden: 14:00 Hispano Americano vs. Las Moras de Piedra Buena, 15:30 Vikingas Azules vs. San Miguel y 17:15 Boxing Club vs. Los Tigres.

 

Los Promo

La segunda de las categorías de la rama masculina ya se encuentra en tiempos de playoffs. Los Cuartos de Final comenzaron a jugar hace un par de semanas. Dos de las cuatro series están abiertas ya. En una de éstas, UTN le gana a Policía de Santa Cruz. En la otra, San Miguel Promo aventaja a su homónimo el Rayado. Las dos podrían cerrarse este fin de semana. Hoy la de universitarios y gallitos y mañana la de los santos. La tercera de las llaves comenzará a disputarse también este domingo. San Miguel Bordó se las verá con Boxing Club Verde. En tanto, el primer partido entre Hispano Americano y San Miguel Negro se jugará entre semana. Será el próximo miércoles. El orden que tendrán estos partidos, es el siguiente: hoy, 22:00 UTN vs. Policía Santa Cruz (Tito Wilson); mañana, 19:15 San Miguel Bordó vs. Boxing Club Verde (Tito Wilson) y San Miguel Rayado vs. San Miguel Promo (Tito Wilson) y miércoles, 22:00 Hispano vs. San Miguel Negro (CePARD).

 

Las Formativas

Hoy también habrá juego para las categorías más chicas de Li.Ba.R. Los Mini tendrán una nueva tanda de encuentros mientras que las otras divisiones de la cantera se disputarán los puntos en otra jornada. Los partidos para este sábado, son los siguientes: San Miguel Masculino vs. Boxing Club (Escuela N° 36), 11:30 Mini, 13:00 Pre Mini, 13:50 Cebollitas, 18:45 U-15 y 20:15 U-17; Los Tigres vs. Hispano Femenino (Escuela N° 55) 10:30 U-13 y 12:00 U-15; Hispano Masculino vs. San Miguel Femenino (Tito Wilson), 11:30 Mini,

13:00 Pre-Mini y 15:00 Cebollitas.

 

RESULTADOS 1° FECHA

Primera Femenino

SM Bordó 88 – Hispano 36

SM Negro 27 – SM Blanco 53

 

Maxi Femenino

Hispano 19 – Vikingas Azules 37

Boxing Club 34 – San Miguel 32

Los Tigres 15 – Las Moras 65

Temas