Educación

Siguen profesionalizando la mano de obra local para las represas

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Trabajo y el Consejo Provincial de Educación. Destacaron la cantidad de puestos que genera la obra.

  • 07/09/2018 • 22:13
Siguen capacitando para entrar a las represas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Siguen los trabajos en conjunto entre el Ministerio de Trabajo y el Consjeo Provincial de Educación. El objetivo es formar profesionales para ingresar a la obra de las represas. Se trata de una tarea que ha generado 2500 puestos de trabajo nuevo hasta el momento.

El Estado provincial junto a la UTE Represas Patagonia dio por finalizado el curso de “Estructura para Hormigón” dictado en los talleres de la Escuela Industrial N° 4 de Río Gallegos.

Ese módulo de formación integra la grilla de otras capacitaciones como “Electricidad Industrial”, “Soldadura Básica”, “Carpintería para Encofrado”, “Armador de Hormigón para Hierro” y “Mecánica de Motores Diésel y Naftero”.

La Dra. Valeria González, directora Provincial de Empleo y Relaciones Laborales del METySS recordó que la Provincia de Santa Cruz, mediante la gobernadora Alicia Kirchner, dispuso que las capacitaciones se desarrollen en Río Gallegos, El Calafate y en Puerto Santa Cruz.

“El Ministerio de Trabajo santacruceño y el Consejo de Educación, mediante la Dirección de Educación Técnico Profesional continúan realizando un gran esfuerzo para formar a nuestros jóvenes y con ello mejorar la empleabilidad”, detalló González.

En otro orden, se ha informado que desde la autoridad laboral provincial se abrió un nuevo diálogo con los representantes de la firma IECSA que presenciaron el curso de “Estructura de Hormigón”.

En ése ámbito se hizo hincapié en el efectivo cumplimiento de los compromisos asumidos en este arduo camino que significa la construcción del complejo hidroeléctrico.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000