Educación

Un descanso en Río Gallegos camino a las Islas

Estudiantes y docentes del Secundario N° 28 de Villa Elisa realizaron un proyecto de investigación sobre las Malvinas, que cerrarán con un viaje.

  • 07/09/2018 • 17:57
El día
El día

Raquel, directora de la Escuela Nº28 "Dante L. Segundo Pereira" de Villa Elisa, La Plata, dialogó con Tiempo FM tras arribar a Río Gallegos, y comentó que están ultimando los detalles para dirigirse en el día de mañana a las Islas Malvinas. Se Trata de siete estudiantes, cuatro docentes y dos  ex veteranos, y esta propuesta surgió como la culminación de un proyecto áulico.

Desde 2002 la institución se llama “Dante Luis Segundo Pereira”, en memoria de un joven que creció en el barrio de la institución -5 entre 421 y 422-, que murió en una de las batallas de Monte Longdon y cuyo nombre trascendió como emblema en la localidad del norte platense. Tan grande fue el interés que terminó despertándoles a esos alumnos de 5º y 6º año aquel doloroso tramo de la historia argentina que tras concluir con un proyecto de investigación sobre los hechos de 1982 viajarán al archipiélago para homenajear a los soldados caídos, según indicó El Día.

El trabajo de los estudiantes se tituló “Desde Villa Elisa por la memoria, el homenaje y la gratitud” y mereció la declaración del Concejo Deliberante local de “interés municipal”. Esa distinción, más allá de su valor simbólico, representa algo concreto que le dará materialidad al viaje.

Temas