Este lunes

Inaugura “Pioneros en la Moda: Sastrería Argüelles”

Se realiza con la colección de prendas de la Sastrería Argüelles y con piezas que tiene en su patrimonio el Museo de los Pioneros. Se trata de un trabajo en conjunto que lleva adelante la Dirección de Gestión Cultural de la Comuna junto al Museo Provincial Padre Jesús Molina”, en el marco del reconocimiento que recibió la Casa Parisi, con la Cruz de la Identidad.

  • 07/09/2018 • 17:35
La exhibición estará abierta hasta el 14 de setiembre próximo.
La exhibición estará abierta hasta el 14 de setiembre próximo.

En las instalaciones del Centro Cultural Santa Cruz, se inaugurará el próximo lunes 10 de septiembre, la muestra temporaria Pioneros en la moda: Sastrería Argüelles. Se trata de una exposición presentada por el Museo de Los Pioneros, que se desarrollará hasta el 14 de setiembre inclusive en el Museo “Padre Jesús Molina”, ubicado en calle Ramón y Cajal 99.
Durante la jornada, personal municipal se abocó al montaje de la muestra coordinada por la Dirección de Gestión Cultural del Municipio, a través de las áreas de Patrimonio Cultural, Museo de los Pioneros y el Archivo Histórico Municipal y, del Archivo Histórico Provincial y Museo Regional Provincial “Padre Jesús Molina”.
Según explicó Ángela Navarrete Leal, responsable del área de Patrimonio Cultural de la Comuna, “la actividad se genera tras ser galardonados con la Estrella de la Identidad, entregada al Museo de los Pioneros por el Gobierno Provincial en el marco del 60 aniversario de la institucionalización de Santa Cruz”.
“En la oportunidad, se exponen elementos relacionados a la moda de los pioneros, donde se puede apreciar la indumentaria que se utilizaba en la época. También contamos con elementos domésticos que se utilizaban antiguamente. La mayoría de las piezas son parte de la colección de la familia Argüelles, dedicados a la labor en su sastrería en la época de poblamiento territorial”.

Temas