En los Cenines

Más de 1500 personas disfrutaron de la muestra sanmartiniana

Finalizó hoy en el Cenin 6 la muestra organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio en forma conjunta con la Asociación Sanmartiniana Cruz del Sur, que durante el mes de agosto expuso con charlas y elementos históricos al General Don José de San Martín en los distintos centros integradores de la ciudad.

  • 07/09/2018 • 17:32

El primer escenario se realizó el lunes 06 de agosto y el miércoles 08 de agosto, en el Centro Integrador Nro. 3 “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en Ramón y Cajal y Batalla Puerto Argentino. En la oportunidad, los vecinos tuvieron a su alcance material bibliográfico, láminas, la réplica del sable corvo, la imagen de Patrona del Ejército, entre otros elementos que hacen a la historia y al conocimiento de la vida del prócer. Esta misma muestra recorrió el resto de los cenines en los que adultos mayores, alumnos de distintas escuelas, personal de los centros y vecinos de los mismos pudieron disfruarla e instruirse.
El Profesor Eduardo Murúa, agradeció al señor Raúl Contreras, referente de la Asociación Sanmartiniana Cruz del Sur, haber contado con esta muestra que recorrió los distintos barrios de la ciudad. “Hoy al mediodía finalizó la muestra itinerante sanmartiniana con un contigente escolar en el Cenin 6, con lo que alcanzamos aproximadamente 1500 visitantes. Por ello, queremos destacar la labor social y educativa desarrollada por el referente sanmartiniano, por su gran disposición, y didáctica para explicar detalles en cuanto a lo que fue el trabajo por la patria de Don José de San Martin, y cómo sorteó distintas cuestiones para lograr el cometido. No es poca cosa que para los días en que vivimos en Argentina y América Latina, se vuelvan a resignificar la libertad, la verdad y la humildad. Ademas extiendo el agradecimiento al personal municipal que dio una cálida bienvenida a los distintos contingentes de niños, jóvenes y adultos”. Para finalizar, el funcionario recordó que en los próximos meses tendremos nuevas temáticas en exposición”.

Temas