Proyecto del HCD

Concejales de El Calafate piden que se incluya al SAMIC en el Presupuesto 2019

Aprobaron ayer un proyecto que solicita a los diputados y senadores nacionales por la inclusión del Hospital de la localidad en presupuesto del próximo año.

  • 07/09/2018 • 13:50
Foto Ahora Calafate
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el concejal del PJ El Calafate, Leonardo Mardone, indicó que "el SAMIC se ha transformado en un Hospital Regional" porque recibe un amplio número de pacientes de la provincia de Santa Cruz y tienen incumbencia en el aeropuerto, parque nacional, en la zona centro con la instalación de la industria minera y pacientes derivados de la Cuenca Carbonífera. Por esto, el edil remarcó que el SAMIC "se ha transformado en un hospital de referencia por la complejidad y perspectiva de oferta en la salud desde su creación", a la vez que recordó que el Peliche depende y se financia por el SAMIC.

"Vemos la situación con honda preocupación y pensamos que se tienen que tomar decisiones y acciones por parte de la dirigencia de la provincia", sostuvo el concejal del PJ, respecto a la situación del SAMIC, el cual tiene un impacto regional en cuanto a su funcionamiento. 

Ayer, fue votado por unanimidad en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de El Calafate, la solicitud a los legisladores nacionales de la provincia, para "que pongan en práctica el único mecanismo institucional y político que tenemos los santacruceños que es la representación política ante el Estado nacional", expresó Mardone. En tal caso, pidió que voten a favor de la inclusión en el Presupuesto 2019 al Hospital SAMIC, como también de YCRT. "Que aprovechen esta circunstancia de representar de verdad los intereses de los santacruceños", remarcó el edil de El Calafate.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000