Ajedrez

Se juega la final del Mayor

Desde hoy y hasta el domingo 16 de septiembre se va a estar disputando la final del Torneo Mayor 2018. Este, quizás, el campeonato más importante en el calendario de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense.

  • 07/09/2018 • 12:24

El certamen se llevará a cabo en la sede que dicha entidad tiene en la avenida Kirchner, en pleno centro de nuestra ciudad. Podrán competir sólo aquellos jugadores socios de la ADAR que cuenten con más de 2049 puntos en el ranking local. Y pese a que la inscripción es gratuita, éstos deberán estar al día con la cuota social. Además, habrá jugadores de menor escalafón, quienes se ganaron el derecho a participar luego de su destacada actuación en el turno anterior, las semifinales.

La competencia se desarrollará bajo el sistema suizo a seis rondas. El tiempo de reflexión será de 60 minutos más 30 segundos extra por jugada. Según lo dispuesto por los organizadores, los jugadores tendrán la posibilidad de solicitar hasta dos Bye (pedido para no jugar una fecha) en las primeras cuatro rondas. En juego se pondrá el título de campeón de Río Gallegos. Quien lo consiga, además, se ganará el derecho a participar en la Semifinal del Campeonato Absoluto de Ajedrez del año próximo.

El programa completo del Mayor, es éste: Hoy

20:45 Cierre de Inscripción

21:00 Primera Ronda

Mañana

20:30 Segunda Ronda

Domingo 9

18:00 Tercera Ronda

Viernes 14

21:00 Cuarta Ronda

Sábado 15

20:30 Quinta Ronda

Domingo 16

18:00 Sexta Ronda

El torneo se jugará según las reglas de la Federación Internacional, vigentes desde el 1° de enero de este año. En caso de empate, el sistema a utilizar para dirimir una posición será el Bucholz Top. En caso de persistir, la organización recurrirá al Bucholz Mediano y Sonneborn Berger. Los puntos obtenidos en esta competencia irán al Sistema de Gradaciones Riogalleguense. El último en ganar este campeonato, en el 2017, fue Ariel Santamaría. Los otros dos jugadores que llegaron al podio fueron Matías Campeón y Sebastián Bazzano. Todos terminaron con el mismo puntaje. El desempate le dio la victoria a Santamaría.  

Temas