Abierto al público

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli celebrará la Semana de las Artes

En el día de ayer la coordinación del MAEM brindó detalles de sobre las actividades a realizarse durante este mes de septiembre. En este sentido abrieron las inscripciones para los encuentros de dibujo que estarán a cargo de las artistas Graciela Rodríguez y María Fernanda Molina.

  • 07/09/2018 • 12:22
Susana Torres presentó las nuevas propuestas del MAEM (C.G)
Susana Torres presentó las nuevas propuestas del MAEM (C.G)

Las propuestas durante este mes de septiembre en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli (Maipú 13) tendrán un tinte especial. “El museo es nexo, punto de partida y meta, entre las artes, los artistas y el público”, exponen desde la coordinación del museo, por lo que, celebrando la semana de las artes han lanzado la convocatoria para participar a través de jornadas de dibujo y pintura dictadas por las artistas Graciela Rodríguez y María Fernanda Molina. Serán dos encuentros semanales del 10 al 21 de septiembre en las instalaciones del MAEM, los cuales estarán dirigidos a jóvenes y adultos. Vale resaltar que ambos encuentros cuentan con cupos limitados. Además, a los inscriptos se les enviará el listado de materiales necesarios para realizar el encuentro.

En diálogo con TiempoSur, Susana Torres, integrante de la coordinación del MAEM, comentó: “Este mes estamos con la semana de las artes y la idea es invitar al público para que se haga partícipe y se apodere en sí de lo que es el museo”, y continuó: “Si bien todas las muestras han sido con ese mismo criterio, en este caso vamos a utilizarlo para hacer dos talleres. Uno de dibujo y uno de pintura”.

En otro tramo de la nota, la artista manifestó y remarcó que “la convocatoria, sin antes publicarla, ya tiene muchísima gente interesada”.

Vale la pena resaltar que el primer taller será el de dibujo, el cual tendrá lugar los días martes 11 y viernes 14 desde las 14:00 a las 17:00, mientras que el taller de pintura será los días martes 18 y miércoles 19 desde las 17:00.

“Esta semana empiezan las inscripciones para el taller de dibujo y la semana que viene iniciarán para el de pintura”, recalcó Torres y sumó: “El de pintura tendrá un cupo de hasta 25 personas y el de dibujo de hasta 15 ya que las docentes tienen distintas formas de trabajar. Los materiales que tienen que traer van a estar colgados en la web”.

Por otro lado, la integrante del staff del Minnicelli aclaró: “El taller es abierto a toda la comunidad y las edades, no importa si no tienen experiencia previa lo importante es que vengan a producir, a trabajar, a crear, a proyectar, a diseñar”, y remarcó: “Cuando se terminen los dos talleres, el 27 de septiembre, va a ser el cierre, donde la gente va a venir y va a poder observar lo que se hizo y donde la misma gente que participó de los talleres contarán y expondrán cómo fue la experiencia”.

Por último, dijo: “Es una buena manera de seguir atrayendo nuevos públicos, algo que venimos trabajando desde el año pasado. Esta propuesta también invita a la próxima muestra que va a ser en octubre y que tiene que ver con esto de nuevos públicos y nuevos proyectos”, cerró.

 

INSCRIPCIONES

. Inscripciones para el encuentro de dibujo a cargo de Graciela Rodríguez: del 6 al 10 de septiembre comunicándose al +54 2966 573782.

. Inscripciones para el encuentro de pintura, a cargo de María Fernanda Molina: del 13 al 17 de septiembre comunicándose al + 54 2966 573782.

Temas