Comercio

"El comerciante tiene el desafío de reconvertirse y encontrar una salida"

Así lo expresó la titular de la Cámara de Comercio ante la situación económica del país y su repercusión en el mercado interno. Además, señaló su expectativa ante Sabores Santacruceños este fin de semana.  

  • 07/09/2018 • 11:47
Foto archivo
Foto archivo

En diálogo con Tiempo FM, la presidenta de CCIARG, Cristina Aranda, advirtió que van a "acompañar a todos los eventos que movilicen la ciudad y por ende al comercio", siendo que el 8 y 9 de septiembre acompañarán el evento Sabores Santacruceños. "Estamos muy contentos con esta iniciativa", expuso y dijo que han hecho su aporte "tratando de hacer publicidad en todas las localidades" de la provincia y en Chile, sobre la presencia del cantante Axel y el chef Ariel Rodríguez Palacios. Sobre este último, Aranda indicó que "va a ser enriquecedor el evento sino que aparte pueden aprender cosas nuevas con respecto a la comida".  

Por otra parte, adelantó que se está organizando la tercera fecha del Gallegos Feliz para el mes de septiembre, siendo que "la última edición tuvimos 160 esperando aumentar o igualar esa cantidad". "Todo beneficio al consumidor es necesario y hace falta, es incentivador para la ciudad", afirmó la titular de CCIARG. 

Más tarde, se refirió a la situación económica del país, explicando que "la mercadería dolarizada genera complicaciones y no hay que desconocer que la situación no es fácil" y que tratan de "no quedarse en la parte negativa", propiciando actividades para el comerciante. Asimismo, dejó en claro que "la PyME no puede aumentar porque sabe que la gente no puede comprar". "Lamentamos esta situación", indicó Aranda sobre la caída del consumo, pero sostuvo que "el comerciante tiene el desafío de reconvertirse y encontrar una salida".