Desarrollo Comunitario

El lunes abren licitación para la renovación del Teatro Municipal

El titular de Desarrollo Comunitario del Municipio, Adriel Ramos, hizo alusión a las mejoras que se van a llevar adelante en el espacio cultural. Además, dio cuenta que en octubre asume la titular de la Dirección de Políticas de Género.

  • 07/09/2018 • 11:25
Foto C.R.
Foto C.R.

El lunes próximo, el intendente presidirá el acto de llamado a licitación de para la refacción del Teatro Municipal, un proyecto que cuenta con la inversión de alrededor de 5 millones de pesos. "Es una buena noticia para la Dirección de Gestión Cultural", remarcó Adriel Ramos en diálogo con Tiempo FM.

"Teníamos muchos edificios por arreglar, como el Rocha y otros espacios deportivos y comunitarios", explicó Ramos sobre las prioridades que fijan desde su área por la cantidad de beneficiarios que hace uso de cada espacio.

"Nos tocó la peor parte que fue cerrar el teatro porque no estaba en condiciones de llevar adelante la actividad y nos tocará la mejor parte que es abrirlo renovado y refaccionado", afirmó el referente de Desarrollo Comunitario del Municipio. Dio cuenta que el teatro va a tener renovada la sala con butacas nuevas, escenario y técnica nueva de iluminación y sonido, más accesible la entrada por el hall y se va a hacer obras civil para mejor funcionamiento y seguridad.

Por otro lado, se refirió al área de la mujer, donde señaló que "trabajamos por la ampliación de los derechos", advirtiendo que han creado por decreto la Dirección de Política de Género que va a depender de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. "Una abogada con mucha experiencia será la titular del área que se anunciará el 1° de octubre con la asunción", indicó Ramos.