Li.Ba.R.

San Miguel e Hispano se ponen al día en Primera

El partido de la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense, entre San Miguel e Hispano Americano, había quedado pendiente. Es que los dos clubes se encontraban por entonces de viaje con sus divisiones formativas. En la última reunión de Li.Ba.R., los equipos se pusieron de acuerdo para jugar hoy. Será a las 22:15, en el Tito Wilson. El celeste, ganador del Apertura, es favorito. En Promocional, San Miguel Promo y UTN se adelantaron en los playoffs.

  • 07/09/2018 • 10:14
El celeste ganó tres de los últimos cuatro partidos.
El celeste ganó tres de los últimos cuatro partidos.

La última vez que se enfrentaron, en esta categoría, fue en las finales del Apertura de este año. Aquella vez, Hispano Americano se impuso a San Miguel en partidos consecutivos, quedándose entonces con el primero de los títulos de esta temporada. Antes, estos dos equipos ya se habían enfrentado un par de veces. Ambas durante la fase clasificatoria. En el encuentro de ida el vencedor fue el celeste mientras que en la vuelta ganó el santo. Las estadísticas entonces están del lado del equipo dirigido por José Luis García. Son los hispanistas los que mandan en el historia de este 2018, con tres victorias y una derrota. En su casa, y ante su gente, el campeón defensor del título intentará extender su buena racha. Será esta noche, desde las 22:15, cuando Hispano Americano y San Miguel se enfrenten en el Tito Wilson. Este encuentro es válido por la tercera fecha del Torneo Clausura. El mismo había sido pospuesto ya que ambos clubes tuvieron que viajar para cumplir con compromisos de las divisiones formativas afuera de la ciudad.

El celeste no pierde desde aquella vez que se cruzó con el santo en el encuentro revancha de la fase regular. El santo, el último traspié lo tuvo en las finales del Apertura, ante este mismo rival. Los dos arrancaron el Clausura de la misma manera. Ganando frente al Boxing Club.

Vale la pena recordar que el campeonato de Primera quedó reducido a tres equipos. Es que el cuarto, Independiente, decidió bajarse de la competencia a fines del Apertura. En este contexto, Hispano Americano aparece como el gran favorito. No sólo a ganar este partido sino también el segundo de los títulos de este año. De conseguirlo, se quedará también con el trofeo de súper campeón del 2018. El santo tiene que ganar, este partido y el certamen en general, para poder entrar en la pelea. La súper final se jugaría una vez terminado el Clausura, en serie al mejor de tres partidos.     

 

Arrancaron los Cuartos

Hace unas semanas terminó la fase regular en el torneo de la categoría Primera Promocional. Sin demora y sin prisa, comenzaron a jugarse los Cuartos de Final. Dos series fueron las que se adelantaron. En una de éstas, San Miguel Promo superó a su homónimo el Rayado por 80 a 49. Los dirigidos por Alfredo Murno recuperaron en este inicio de los playoffs el buen juego de otrora. También la contundencia que los llevó a ganar su grupo casi de principio a fin. Sólo perdieron un partido en la etapa anterior.

El que también arrancó la eliminatoria de los ocho mejores equipo de esta categoría fue UTN. El conjunto universitario se impuso a Policía de Santa Cruz por 83 a 73. De esta manera, los ganadores se adelantaron en sus series. De conseguir una victoria más, ambos conseguirán el pase a semifinales. Para forzar a un tercer encuentro y mantener sus chances de clasificación, tanto Policía de Santa Cruz como San Miguel Rayado deberán quedarse con el segundo punto de esta definición.

Las series que todavía no arrancaron, y que lo harán este fin de semana, son la de San Miguel Bordó con Boxing Club Verde y la de Hispano Americano con San Miguel Negro. También entre sábado y domingo se van a disputar los segundos juegos de las series ya iniciadas.

El santo participó este año con cuatro equipos. Todos llegaron a los playoffs.

Los equipos que ya no están en carrera por el título son Boxing Club Blanco, Policía de Santa Cruz Azul y Los Tigres.   

 

Lo que viene

Este fin de semana se viene cargado para Li.Ba.R. Además de los partidos de Primera y Promo de la rama masculina se jugarán otros. Los más atractivos, los del Clausura de la rama femenina. Será la segunda fecha del torneo de Primera y Maxi de mujeres. Además, habrá acción para algunos equipos de las divisiones formativas. Se enfrentarán Hispano Americano Masculino vs. San Miguel Femenino, Los Tigres vs. Hispano Americano Femenino y Boxing Club vs. San Miguel Masculino. La programación con todos los partidos del fin de semana se dará a conocer en las próximas horas.

 

La Máster

Desde la Liga de Básquet Riogalleguense empezaron a trabajar ya en lo que será la última competencia del año. Se trata de la Copa Máster. Esta complementa la actividad oficial desde el primer año. Por ahora se jugó sólo en Primera y Maxi. Los organizadores del torneo doméstico están analizando el extender los alcances de la misma este año. De hacerlo, serían los Promo de varones y las categorías de mayores de la rama femenina, las que podrían sumarse al evento copero de fin de temporada. Esto, al igual que otros detalles, quedan por definirse todavía.

 

Temas