Crítica

“El Gobierno desconoce su responsabilidad en la crisis del sector educativo”

La Diputada Nacional Nadia Ricci (Cambiemos) dijo que pese a que los ingresos de los fondos federales se han triplicado, el sistema educativo de la provincia se encuentra en total estado de abandono.

  • 06/09/2018 • 15:17

La diputada Ricci habló sobre los establecimientos educativos, y remarcó que desde hace ya varios años el Consejo Provincial de Educación (CPE) no cuenta con un área específica para la recepción de las necesidades de mantenimiento e infraestructura de las instituciones. El área de infraestructura escolar depende de Obras Públicas y del IDUV. En este sentido, la Legisladora destacó que con el paso del tiempo, se han ido desdibujando las responsabilidades del CPE en materia de infraestructura escolar para incluir dentro de los planes de corrupción también a la obra pública educativa.

La Diputada dijo “el sistema educativo se transformó en partícipe necesario de esta película guionada con años de abandono, saqueo, anarquía e improvisación, con la terrible consecuencia de que en el medio están nuestros hijos y el futuro”.

Temas