Río Gallegos

El Paseo Peatonal buscará promocionarse en Chile

Se viene el Primer Paseo Peatonal con artistas, ofertas del comercio y el impulso turístico. La comisión se reunirá el lunes en Punta Arenas, buscando un complemento para la promoción e incentivar el turismo extranjero en la ciudad.

  • 06/09/2018 • 14:05

Uno de los impulsores del Primer Paseo Peatonal para el 30 de septiembre, Mariano Nadalich -integrante de la Comisión Pro-Peatonal- explicó que intentan que "Río Gallegos tenga un momento al mes, a la semana, para que la gente pueda ir y entretenerse en una peatonal".

En esta oportunidad, acompañan la organización la Cámara de Comercio, La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, el Consulado Chileno y el Municipio. Siendo participes los escritores y artistas locales. Además, Nadalich dio cuenta a Tiempo FM, que van a traer a cuatro artistas de la peatonal Florida de Buenos Aires (sketch cómico, pintura con aerosol) quienes van a trabajar a la gorra. 

En la intersección de Av. Kirchner, 9 de julio y Velez Sarfield habrá un escenario con música de danzas folklóricas locales, murgas, comunidad boliviana, banda chilena, Caloventores, Chiquito Acosta y artistas de Pluralize (con músicos de Alemania e Inglaterra), entre otros. Asimismo, como artista nacional que cierra el evento, se presentará Fabiana Cantilo. 

Los comercios locales van a realizar promociones y ofertas, ya que "se van sumando y lo importante es la participación para que la gente pasee", expresó.

 Asimismo, anticipó que el lunes próximo tendrán una charla con el Cónsul argentino en Chile, para solicitar la difusión de este evento y tener un vínculo sobre las actividades de la ciudad. Se informará que habrá bonificaciones especiales para los visitantes de Chile, como así también para otras localidades del Interior provincial. 

"La idea es darle posibilidades a los artistas locales y el comercio complementarlas con el Paseo Aniversario", expuso ante lo que pretenden a futuro.