Río Gallegos

Sin adquisición de maquinaria y en conflicto, continúan con el plan de trabajo

El secretario de Obras Públicas y Urbanismo Municipal dio cuenta de los trabajos que se desarrollan por los pluviales de la Cuenca Sarmiento, así como también en el Vaciadero y el sector cloacal. Por otro lado, dio cuenta que "el problema económico macro" ha imposibilitado la economía doméstica y la adquisición de maquinaria. 

  • 06/09/2018 • 12:57
Foto C.G.
Foto C.G.

El secretario de Obras Públicas y Urbanismo Municipal, Arq. Pablo Croppi, dialogó con Tiempo FM donde se refirió a la problemática suscitada ayer en calle San Martín y Alberdi, donde algunos vehículos se incrustaron en el relleno que tapa las cañerías del pluvial Sarmiento en la zona.

"Lamentablemente se cumplió el pronóstico y la lluvia hizo que se haga fangoso el relleno colocado sobre la cañería longitudinal, que tiene muchas interferencias en el casco viejo, lo que imposibilita el uso de gran cantidad de barreras", explicó Croppi y agregó: "Ese sector lo afectó más la lluvia y lamentablemente se encajaron varios vehículos".

Asimismo, señaló que el trabajo es apertura, colocación de caños, relleno y compactación, el cual "por la lluvia se debilitó un poco" pero se realiza un plan de trabajo sostenido, que sin la lluvia no hubiese habido ningún problema. 

Sobre posibles cambios en el Vaciadero, el secretario de Obras Públicas indicó que "se aceptó el desarrollo profesional en cumplir jefaturas por parte del personal" y, por otro lado, en cloacas sumaron un técnico mayor de obras para "dar una mano" sobre cañerías pluviales y cloacales. 

En relación al leasing, el Arq. Croppi expuso "lo que planteábamos la semana pasada hoy no es tan así" y que "hay un problema económico macro que nos va a afectar muchísimo". Sostuvo que se encuentran "con la imposibilidad de cotizar y de comprar" y que "si tuviera la plata voy a un negocio y no me vende". "Estamos afectados porque es una situación difícil, la remarcación de precios genera una incertidumbre al comerciante", concluyó.