San Julián

Un hombre fue detenido con un arma de fuego y marihuana

Sucedió en horas de la madrugada del lunes, cuando el personal de la Comisaría Primera de San Julián fue informado sobre un hombre armado. El personal se dirigió al lugar donde lo detuvieron y además del arma de fuego le encontraron marihuana.

  • 06/09/2018 • 12:40
El arma fue secuestrada por la policía.
El arma fue secuestrada por la policía.

En la madrugada del lunes, el personal de la Comisaría Primera de la localidad de Puerto San Julián recibió un llamado telefónico en el cual les informaban que en un local nocturno, había un hombre con un arma de fuego.

Inmediatamente el personal se dirigió al lugar, el personal buscó a un encargado para dialogar y una vez que supieron quién era, lo sacaron del local.

Afuera se le hizo un palpado preventivo, momento en el que se le cae un arma de fuego tipo revólver, por lo que se procedió a la inmediata aprehensión.  

Antes de ser llevado a la dependencia, el personal lo trasladó al nosocomio local, donde lo examinaron.

Ya en la dependencia, el sujeto fue identificado y posteriormente se le solicitó que exhibiera las pertenencias que poseía, por lo cual se constata que el sujeto tendría entre sus prendas de vestir un envoltorio con sustancia de dudosa procedencia, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad.

Cuando los especialistas en estupefacientes llegaron, se pusieron al tanto de lo sucedido y comenzaron a preparar los químicos necesarios.

En tanto se abrió el envoltorio de polietileno conteniendo en su interior una sustancia vegetal compacta, la cual fue sometida al test orientativo, el que arrjó resultado positivo para cannabis sativa, es decir marihuana, cuyo pesaje fue de 150 gramos.

 

Dos causas judiciales

TiempoSur pudo conocer que al sujeto, mayor de edad, se le iniciaron dos causas, una federal y otra provincial.

El personal de Narcocriminalidad se comunicó con el Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, fije domicilio.

Por su parte, el personal de la dependencia, dio aviso de lo ocurrido al Juzgado de Instrucción y del Menor de esa localidad, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos de la aprehensión, el hombre quede detenido en carácter de incomunicado hasta que sea llevado a prestar declaración indagatoria.

 

No es el primer detenido

Cabe recordar que en su edición de ayer, TiempoSur informaba que dos hermanos también en la madrugada del lunes habían sido detenidos por provocar disturbios y estar armados con un arma blanca.

Este caso sucedió cerca de las 03:30, el personal policial fue solicitado en un bar de la localidad ubicado sobre calles Pellegrini y Güemes, donde dos sujetos se encontraban provocando disturbios y molestias a los presentes y al parecer uno de ellos tendría un arma.

Personal policial de las distintas unidades operativas se acercaron al lugar y al entrevistarse con el encargado del local, éste les contó que se habían retirado y brindó características y vestimenta de los mismos.

Los uniformados realizaron un rastrillaje, logrando encontrarlos en cercanías del local nocturno, quien al ver a los policías se tornaron agresivos y uno de ellos habría extraído de entre sus pertenencias un cuchillo, por lo que los policías procedieron a reducirlos mediante la fuerza mínima y necesaria para calmar su actitud.

Cabe señalar que el arma blanca, es decir el cuchillo, fue secuestrado por los uniformados y quedó al resguardo de la dependencia interviniente.