Últimos detalles

Además del tradicional desfile de carrozas y murgas se realizará un festival juvenil

La Casa de la Juventud sumará nuevas alternativas a los festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante. Este año el cronograma iniciará el 21 de septiembre con el festival juvenil que tendrá lugar en el predio rural. La primera jornada estará dedicada al rock mientras que el día 22 será del hip hop, el trap y el K-Pop. El desfile de carrozas será el 23 de septiembre.

  • 06/09/2018 • 12:37
Carla Beroiz, Casa de la Juventud
Carla Beroiz, Casa de la Juventud

Desde la Casa de la Juventud se continúa con los preparativos para el tradicional Desfile de Carrozas, pero en esta ocasión también intentan generar nuevos espacios para la participación de los jóvenes de la ciudad, quienes en estos últimos años han comenzado a instalar distintas culturas urbanas que hasta no hace mucho tiempo no tenían un lugar.

En este sentido, Carla Beroiz, titular de la Casa de la Juventud, comentó a TimepoSur que “los chicos del hip hop fueron los primeros que se acercaron pidiendo un espacio. Nos gusta que vengan, que tengan su lugar, cada vez que necesitan las puertas están abierta y nos organizamos de manera que todos puedan acceder”, y remarcó: “Tenemos una buena convocatoria. El fin de semana se hizo una batalla que organizan los chicos, con buena repercusión y de donde salieron dos representantes para un torneo nacional en Mendoza”. En este sentido celebró: “Hay varios estilos que se están sumando, como el trap y el K-Pop. Hicimos un evento hace unos fines de semana y la verdad que coparon el predio de la casa con una gran cantidad de adolescentes”.

Justamente, a raíz de la necesidad de nuevos escenarios es que desde el área juvenil del Municipio “quisimos abrir un poco más el juego y no quedarnos solamente con el desfile”, comentó la referente al anunciar la realización del Festival Juvenil, y siguió: “Hace tiempo largamos la convocatoria de ¨Rock en la Mochila¨, quisimos darle un espacio en el escenario para mostrar lo que hacen. Nos sorprendimos gratamente porque tenemos alrededor de 12 bandas. Vamos a tener este día y otro día de hip hop, K-Pop y trap”. Los mismos serán 21 y 22 de septiembre en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos.

 

Desfile de Carrozas

En cuanto al tradicional festejo, esperado por las familias de la ciudad, Beroiz comentó que en la jornada de ayer se realizó una de las últimas reuniones organizativas, donde tuvieron la posibilidad de delinear el trabajo junto a la División de Tránsito Municipal y Bomberos de la provincia. En este sentido confirmó que se mantendrá el recorrido del año pasado, iniciando justamente desde la Casa de la Juventud.

En cuanto a las novedades adelantó que para esta edición 2018 “tenemos dos categorías más que se suman a las que ya conocemos, que son ¨Deportiva¨, ya que el año pasado tuvimos un grupo de patín que quiso participar, y ¨Tradición Cultural¨, que se refiere a lo que son bailes y danzas tradicionales de nuestro país o de otros países”.

Por último, consultada sobre las complicaciones que hoy tienen los carroceros para avanzar en los proyectos explicó: “Desde el Municipio siempre tratamos de conseguir materiales para aquellos que realizan carros alegóricos y carrozas”, y remarcó: “Todos sabemos que está complicado, estamos tratando de conseguir más. La donación y la compra está complicada, se invierte mucho dinero y tiempo, pero no queremos dejar que se pierda la tradición”.

Vale la pena resaltar que todos aquellos interesados en participar en el tradicional desfile de primavera podrán acercarse a la casa de la Juventud hasta el próximo 14 de septiembre.

 

Temas