Río Gallegos

Problemas en escuelas: Piloñeta dijo que es por “falta de inversión durante muchos años”

El Vocal por los Padres ante el CPE, indicó que “habrá desgaste” en los edificios. “Es como tu casa, cuando no hacés mantenimiento, no podés vivir adentro”. Señaló que recorre escuelas de Río Gallegos y recomendó a los padres que lo contacten ante cada situación.

  • 06/09/2018 • 12:34
El 12 y 13 de septiembre, Piloñeta estará en la Cuenca Carbonífera para relevar escuelas.
El 12 y 13 de septiembre, Piloñeta estará en la Cuenca Carbonífera para relevar escuelas.

En Río Gallegos, pero también en el interior provincial hubo diversos reclamos de padres y alumnos por problemas edilicios, que incluyen problemas de gas, agua y eléctricos.

“Esto viene de muchos años donde no hubo inversión. Esto es como tu casa, cuando no hacés mantenimiento, no podés vivir adentro”, indicó Miguel Piloñeta, vocal por los Padres.

Precisó que, en muchos casos, cada colegio alberga hasta tres escuelas durante el turno mañana, tarde y noche, por lo que “hay un uso muy fuerte”. “Va a haber desgaste pero porque se necesita un mantenimiento diario”, marcó.

Explicó que ante algunos casos “hay demora”, pero esto sucede porque “los tiempos de los padres y chicos, que pierden un día de clases, no son los mismos al momento de solucionarlo”.

“A los padres -pidió- les digo que me avisen, porque yo estoy yendo a todos lados, y no siempre me llega la información, pero cuando me llega acudo”. (El Vocal autorizó a este medio a publicar su celular: 2966-634444)

En tanto, recordó que por Resolución de ENARGAS, las empresas distribuidoras de gas, que en Santa Cruz son Distrigas y Camuzzi, “deben revisar todas las conexiones de las escuelas”. “Es un trabajo muy grande para dejar las escuelas en condiciones, y por eso nos reunimos con Distrigas y Camuzzi para ponernos de acuerdo con el trabajo”, contó.

En tanto, detalló, por ejemplo, que estuvo presente y charló con padres y la directora provincial, Rosana Larcher, sobre diversos problemas edilicios, como en la Escuela 19, que fueron transferidos al Polivalente, el que no contaba con agua por un problema de SPSE.

También en la Escuela 69, cuyos alumnos  fueron distribuidos entre la Escuela 63 y la UNPA, y que complicó a muchos padres que no podían llevar a los hijos por no contar con transporte, por lo que se resolvió no tener en cuenta las inasistencias, ni enseñar contenidos, sino refuerzo de lo ya aprendido.

“Otra escuela fue el Secundario 10, en donde se filtró agua y cayó sobre los baños de abajo. Fui a la escuela y estuve con supervisores y la Directora Provincial; pero ese tema iba a estar superado y hoy, por la mañana, podían asistir los chicos, ya que solo restaba reparar el cielo raso”, comentó.

Otros dos edificios con problemas fueron la Escuela 36, con falta de calefacción y vidrios rotos (en donde hubo una sentada de alumnos)y la Escuela 62, con problemas de electricidad que conllevó a problemas de calefacción. En el primer caso, Piloñeta contó que llamó al titular del IDUV “frente a los chicos”, quien se comprometió a enviar la empresa que contrataron para solucionar el reclamo. En el segundo, explicó que “las máquinas están en funciones, y solo resta reparar un tablero que mañana se iba a arreglar”.

El próximo 12 y 13 de septiembre, Piloñeta viajará a la Cuenca Carbonífera para  relevar escuelas.

Temas