Turismo

Ante el contexto actual "el turismo tiene la gran virtud de ser dinámico"

Así lo afirmó el director provincial de Turismo, sobre el impulso turístico que permite el cambio a favor para visitantes extranjeros. La conectividad regional y la preparación para esta temporada. 

  • 06/09/2018 • 12:24
Foto C.R.
Foto C.R.

Pablo Godoy -director provincial de Turismo- dialogó con Tiempo FM, para dar responder ante la consulta si hay más vuelos de cabotaje que vuelos internacionales en la provincia. Ante esto, sostuvo que "ha crecido mucho la actividad aerocomercial en el país, sobre todo con el crecimiento de aerolíneas argentinas", aunque expuso que "es real que tenemos problemas de conectividad con otros países".

Godoy remarcó que "todos los vuelos que llegan desde Europa son vía San Pablo y no tenemos buena conectividad en las regiones del pais", siendo que en el Litoral, parte del norte del país y la Patagonia "sufrimos la desconexión", por los vuelos de tramos cortos o "calesitas", como les llama. 

Aunque, por otro lado, se mostró expectante por el turismo en la región, más allá de la situación económica actual. "El turismo  tiene la gran virtud de ser tan dinámico", señaló Godoy, ya que por la baja de costos hay más intención de viaje, pero también es dinámico en lo negativo por el cambio interno de moneda del exterior. "Necesitamos ser predecibles y previsibles al momento de concretar negocios con el turismo exterior", advirtió el director provincial de Turismo.

"Normalmente, ante estas crisis, la gente ahorra y no viaja muy lejos, busca en el país pero busca ofertas, incluso muchas veces viajan al lugar pero no consumen servicios", expuso Godoy.