Educación

CPE "interviene de manera inmediata en situaciones emergentes"

El vicepresidente del Consejo de Educación dio cuenta de las intervenciones que han realizado en los establecimientos, teniendo en cuenta situaciones que se han viralizado por redes sociales y quejas de padres y docentes.

  • 06/09/2018 • 11:36
Imagen de la Escuela Primaria N° 72 de Perito Moreno
Imagen de la Escuela Primaria N° 72 de Perito Moreno

En diálogo con Tiempo FM, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ismael Enrique, se refirió a las condiciones de los establecimientos educativos, advirtiendo que "estamos haciendo un mantenimiento importante, serio y con muchísima inversión". Además, indicó que "hay muchas roturas que se causan por la utilización, en algunos colegios en tres turnos" y remarcó que "el uso intensivo de un establecimiento lleva a que se deba hacer el mantenimiento".

En relación a la situación de la Escuela Primaria N° 72 de Perito Moreno, video que se viralizó mostrando los problemas de filtración de agua en uno de los baños de la institución; el funcionario de Educación explicó que "se colapsó el agua en la madrugada", y cuando llegó el personal en la mañana se arregló sin suspender las clases, las cuales se desarrollaron con normalidad, aseguró. "No hubo más inconvenientes que eso", sostuvo Enrique y descartó que haya sido debido a la lluvia.

Por otro lado, dejó en claro que la comunicación con directores y directores de nivel de manera inmediata, posibilita la intervención desde el CPE con la unidad de mantenimiento y, si supera las posibilidades de intervención, solicitan el trabajo de personal de IDUV.

"Hemos conformado la unidad de monitoreo que acude con un matriculado a recorrer cada uno de los establecimientos educativos de la provincia, en función de la normativa vigente de Enargas, vamos a intervenir con la nueva legislación para tenerlas en absoluta normalidad en provisión de gas y artefactos", advirtió el vicepresidente, quien sostuvo que "estamos trabajando y cuando hay emergentes se actúa de manera inmediata".