UCR

Costa se mostró con Alfonsín y destacó a su padre tras las críticas de Carrió

El senador nacional Eduardo Costa (Cambiemos) respaldó al ex Diputado y resaltó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín. Además, se desmarcó de algunas medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri, aunque más tarde –por Tiempo FM - hizo un balance con cosas buenas y malas.

  • 06/09/2018 • 07:58
El mensaje de Costa ayer en las redes sociales.
El mensaje de Costa ayer en las redes sociales.

En una semana muy difícil para la familia Alfonsín, el senador nacional Eduardo Costa (Cambiemos) se mostró en una foto con Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín, a quien recientemente la diputada Elisa “Lilita” Carrió calificó de “golpista”.

Costa subió la foto a las redes sociales y escribió: “Decencia, transparencia y respeto por lo que es de todos, son algunos de los valores democráticos que compartimos con Ricardo, que aprendimos de su padre y que necesitamos que impregnen las prácticas y formas de quienes hoy gobiernan Santa Cruz”.

La fotografía no parece casual. Algunos creen que la misma tiene por objetivo no quedar pegado a gestos de la cúpula de Cambiemos que ponen los nervios de punta a los radicales, una base de votantes muy importantes en Santa Cruz y cada vez más inquietos con la alianza con el PRO.

Pero también deslizó algunas críticas al rumbo en materia económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri: “Hoy nos reunimos con Ricardo Alfonsín para conversar sobre el futuro de Argentina y Santa Cruz y concordamos con él en que el déficit también debe ser enfrentado por el lado de los ingresos, de forma compartida y más justa. Creemos que en tiempos de crisis todos debemos hacer un aporte y poner un esfuerzo extra, sobre todo los sectores que tienen mayores ingresos”, subrayó.

 

“Plata hay a patadas”- Más tarde, entrevistado en Tiempo FM, el Senador nacional sostuvo que el incremento del precio del dólar es beneficioso para la provincia, ya que recibe más ingresos para las arcas santacruceñas. Para Costa, el distrito desde enero a junio del 2018 recibió 19.236 millones de pesos. “Se pagan 1650 millones en sueldo” detalló, por lo que solicitó al Ejecutivo Provincial que parte de ese dinero sea girado a aumentos a los trabajadores estatales.

“Santa Cruz recibió de enero a junio 5 mil millones de pesos más, solamente en el primer semestre. En el segundo vamos a recibir por lo menos 8 mil millones de pesos más. Plata hay a patadas. Es injusto que los empleados de la administración pública lo estén pasando tan mal. Vienen con un sueldo muy atrasado por la inflación” insistió.

Cuando se le consultó un balance del gobierno de Mauricio Macri, a dos años y meses de su asunción, el Senador manifestó: “Ha habido cosas que el Gobierno acertó y otras que no acertó. Creo que como todo gobierno algunas cosas fueron buenas y otras no” y aclaró: “No coincido con que Santa Cruz fue perjudicada. Claramente fue beneficiada”.

Temas