Calafate

El SAMIC sigue intervenido hasta fin de año

La intervención continúa hasta el 31 de diciembre. Nación oficializó el traspaso de la provincia aunque sin detalles sobre la conformación presupuestaria.

  • 05/09/2018 • 19:59
El SAMIC seguirá intervenido.
El SAMIC seguirá intervenido.

El jefe de gabinete del gobierno nacional Marcos Peña confirmó que el hospital SAMIC de El calafate continuará intervenido hasta el 31 de diciembre, a partir de lo cual será traspasado a la esfera provincial.

La respuesta formal fue dada por escrito desde la oficina de la Jefatura de la Gabinete al senado nacional, como parte de la información periódica que el Poder Ejecutivo debe brindar al congreso nacional.

Para este miércoles se esperaba la presencia de Marcos Peña ante los senadores, reunión que quedó suspendida. En cambio, hubo una respuesta formal y escrita sobre las preguntas de la senadora Ana Ianni sobre la situación y futuro del hospital.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, en la información no consta información sobre cómo será el traspaso y si el gobierno nacional prevé asistir a la provincia de Santa Cruz en la conformación del presupuesto.

la información fue confirmada por a legisladora santactruceña, diciendo: "es irresponsable la decisión unilateral e inconsulta que ha tomado el Gobierno Nacional, como lo transmitió en el escrito, que el nosocomio pasará a depender de la provincia y deberá ser incorporado para su funcionamiento al presupuesto provincial, siendo que las autorirdades provinciales no fueron notificados formalmente de tal decisión, lo que se traduce en un total abandono por parte del Ejecutivo Nacional sobre una cuestión central como lo es la salud pública". (Ahora Calafate)