Economía

La provincia redujo en $ 1.200 millones la deuda con el Tesoro Nacional

La Gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Economía Ignacio Perincioli formaron el convenio de compensación de deuda. Insisten con la firma del fondo fiduciario para pagar el 8% a los docentes.  

  • 05/09/2018 • 19:52
Perincioli junto a la Gobernadora.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada la gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Lic. Ignacio Perincioli, firmaron junto con el Ministro de Hacienda y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación el convenio de compensación de deudas reciprocas entre la Provincia y el Tesoro Nacional. La Provincia  le adeudaba al Estado nacional poco más de $7.052 millones de pesos. ($ 7.052.811.631,94) por el Programa Federal de Desendeudamiento y Asistencia Financiera 2015, Asistencia Financiera 2016, y la Refinanciación de los pagos de capital e intereses del año 2017 de tres conceptos antes mencionados.

Tras la firma, la provincia compensó el bono recibido por su adhesión al consenso fiscal el pasado 22 de noviembre de 2017.

De esta manera, la Provincia reduce en un 17% el Stock de deuda con el Tesoro Nacional, quedando el mismo $5.852 millones ($5.852.996.525,77).

Adicionalmente a esta compensación, se sigue reclamando la firma del fondo fiduciario acordado para hacer frente al 8% de los docentes de los meses de abril en adelante.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

Soniacomentó:

Cuando cobran los Jubilados ? Y los de la Administracion ex 591, cuando cobramos.
PARITARIAS YA!!comentó:

Si se ahorran eso, y tienen fuertes incrementos en los ingresos por la suba del dolar y el barril de crudo arriba de 70 dolares llamen a paritaria a los Viales que los tienen postergados, son el unico sector sin PARITARIA sra. Gobernadora