Taller

Diplomatura de Música y Cultura Popular con la presentación de la Banda de las Corbatas

Se anunció la realización de talleres y otras actividades que se realizarán en RíoTurbio y Río Gallegos, en el marco del dictado de la Diplomatura en Música y Cultura Popular que se lleva adelante en la Provincia.

  • 05/09/2018 • 17:31

El Consejo Provincial de Educación (CPE), desde la Dirección Provincial de Educación Superior, informó sobre el Taller “Componiendo el aula” que se brindará en el marco del desarrollo de la Diplomatura de Música y Cultura Popular, dictada por la Universidad Plurinacional de la Patria Grande a través de un sistema bimodal.

Con respecto al Taller “Componiendo el aula”, tendrá lugar en Río Gallegos, en la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPP) N° 15, ubicada en Rawson y Pellegrini, el jueves 6 de septiembre, de 18:00 a 20:20; y, el viernes 7 de septiembre, de 18:00 a 22:00. Mientras que en Río Turbio, se desarrollará en la EPP N° 60, sita en Glaciar Bolados 221, el domingo 9 de septiembre, de 10:00 a 12:00.

Asimismo, se comunicó desde el CPE que como parte de la propuesta se brindará un espectáculo de música abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.

Se trata del Recital de la “Banda de las Corbatas” que en nuestra ciudad capital, se presentará el viernes 7 de septiembre en la Colegio Provincial de Educación Secundaria  N° 18, que funciona en Benito Pérez Galdós N° 2150, a las 10:00; y, en la EPP N° 58, ubicada en Belgrano 1386, a las 14:00. Para Río Turbio, el espectáculo subirá a escena el sábado 8 de septiembre, también en la EPP N° 60, a las 15:00.

Cabe recordar que “el Diploma en Música y Cultura Popular es un trayecto educativo de 330 horas reloj, que prevé instancias teóricas de formación bimodal (encuentros virtuales en el Campus de la Universidad Plurinacional de la Patria Grande alternados con jornadas presenciales) y prácticas profesionalizantes concretas, debidamente registradas y reflexionadas en el marco de la propuesta educativa”.

 

Temas