Ciudad

Ampliarán la jurisdicción del barrio Padre Olivieri

El Concejo Deliberante desarrolló esta mañana su labor parlamentaria de los días miércoles a través de la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo. La reunión estuvo presidida por el concejal Evaristo Ruiz e integrada por su par,  Daniel Roquel, contando además con la presencia del edil Eloy Echazú.

  • 05/09/2018 • 17:22

En primer lugar, los concejales despacharon favorablemente un proyecto para crear mediante Ordenanza el Barrio Padre Olivieri y ampliar su actual jurisdicción hacia los sectores autodenominados ADOSAC y Servicios Públicos. De esta manera, ante la presencia de los vecinos del sector, se desestimó el texto original de la iniciativa del concejal Echazú, que proponía designar con el nombre Barrio Río Gallegos al sector comprendido por las calles VGM Juan Carlos Caballero, VGM Victorino Silva, VGM Mario José Valdez y ruta tres.

Por otro lado, luego de analizar los informes de la Comisión de Toponimia, se le concedió dictamen favorable a una solicitud elevada por un grupo de vecinos para designar a una calle de la ciudad con el nombre David Viñas.  

Además, quedaron pendientes de dictamen los siguientes expedientes: el proyecto que propone incorporar dentro del Código de Comercio Municipal a los técnicos Bromatológicos y en Inocuidad Alimentaria, y el proyecto referente a las licencias con goces de haberes para los agentes municipales con enfermedades crónicas, ambas iniciativas del concejal Fabián Leguizamón.

Por otra parte, se requerirá más información para avanzar en el tratamiento de la iniciativa para la adhesión del Municipio a Ley de Celiaquía y de Buenas Prácticas en la Elaboración de Alimentos Libres de Gluten.

Temas