Copa Yamana Gold

Lo mejor del básquet en Puerto Deseado

Hispano Americano y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se disputarán la Copa Yamana Gold, en homenaje a Ricky Silvi. Lo recaudado será en beneficio del Club Deseado Juniors.

  • 05/09/2018 • 15:31
Los equipos ya se han enfrentado por la Liga Nacional de Básquet. (Foto archivo)
Los equipos ya se han enfrentado por la Liga Nacional de Básquet. (Foto archivo)

El próximo domingo 9 de Septiembre, Puerto Deseado será sede de un partido-show entre dos clubes de la Liga Nacional del básquet argentino. Desde las 20:30 se enfrentarán el Club Hispano Americano, de Río Gallegos, contra el Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia.

Ambos clubes se disputarán la Copa Yamana Gold, en homenaje a Ricky Silvi. La actividad es organizada por la empresa minera operadora de Cerro Moro, el Club Deseado Juniors y la Municipalidad de Puerto Deseado. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Gimnasio Juanola.

Será la primera vez que dos clubes de la Liga Nacional se enfrenten en Puerto Deseado. Y si bien no se enfrentarán por los puntos, ambos equipos se presentarán con sus planteles titulares y aprovecharán la jornada para difundir la práctica de básquet entre los chicos de la localidad.

Aún se están ultimando los detalles organizativos. Pero, en un principio, está previsto que las actividades comiencen a las 14 hs con partidos de las divisiones inferiores, tanto, masculinos como femeninos, del Club Deseado Juniors. Durante toda la tarde habrá sorteos, charlas a cargo de figuras de los planteles de Gimnasia y el Hispano, interacción entre los deportistas y el público y, al final de la Jornada, el Partido entre Hispano y Gimnasia y Esgrima. El ganador del partido se alzará con la Copa Yamana Gold Homenaje a Ricky Silvi.

El homenaje a la figura de Ricki Silvi contara con la presencia de su esposa e hijos, destacando la figura de un hijo de Puerto Deseado que durante toda su vida se dedicó a la práctica del básquetbol y que perdiera la vida en un viaje de un equipo de divisiones inferiores acompañando a su hijo. Se pretende destacar la figura de Ricky como apasionado del deporte y, sobre todo, por su calidad humana y como ejemplo a seguir por los deportistas locales.

El evento es organizado por Yamana, el Club Deseado Junios y la Municipalidad de Puerto Deseado. Todo lo que se recaude mediante la venta de entradas será destinado al Club Deseado Junios, quien destinará los recursos para costear sus actividades, tendientes a formar jóvenes basquetbolistas en la comunidad.

Temas