También en Río Gallegos

Trabajadores del INTA reclaman por recorte presupuestario

Señalaron a este medio que trabajan con un ejecutado del 2016 y acompañan a los trabajadores con notificaciones de despido.

  • 05/09/2018 • 13:22
Foto C.R.
Foto C.R.

Tiempo FM se acercó a la sede del INTA en Río Gallegos y dialogó con el secretario general de APINTA, Leandro Clementi, quien expuso que las notificaciones de posibles despidos en la Secretaría de Agricultura (antes Ministerio de Agricultura), no solo afecta a 5 trabajadoras en Santa Cruz, sino a 600 familias que pierden asistencia.

"Salimos a exponer la situación y a llevar esto a buen puerto", remarcó Clementi, al señalar que "hicieron circular la lista con el nombre y lugar donde prestaban servicios las mujeres sin todavía enviar las notificaciones". Dio cuenta que son contratos cada 3 o 6 meses que tendrán continuidad hasta su vencimiento, planteando la finalización de los mismos.

Por otra parte, indicó que en el INTA "tenemos proyectado para el 2019 un recorte del 25%, del cual el 90% se va en sueldos" y que "nos están resignando a que estemos en una oficina que no es nuestro propósito como instituto".

 "Hace años que venimos peleando por nuestro presupuesto, trabajamos con un presupuesto del 2016", advirtió Clementi.