Tránsito

Remarcan la prohibición de doblar en calles de doble circulación

Desde Tránsito Municipal, han expuesto la reglamentación que impide esta maniobra con la colocación de cartelización, una de ellas en calle Batalla Pto. Argentino y Marcelino Álvarez. 

  • 05/09/2018 • 12:26
Foto Google
Foto Google

Luego del reclamo de vecinos cercanos a la calle Batalla Pto. Argentino en la intersección con Marcelino Álvarez, donde muchos conductores que circulan por la calle de doble circulación giran a la izquierda, siendo que Ley Nacional indica que en una arteria de doble sentido circulación no se puede girar a la izquierda, excepto señalización que indique lo contrario. 

En tal sentido, el Jefe de Operativa de Tránsito Municipal, Mario Cárdenas, explicó en Tiempo FM que "están mal acostumbrados al uso y costumbres en la circulación de algunas arterias" y por esto dispusieron la colocación de cartelerita que manifiesta la prohibición de la maniobra.  

"Esto es un pedido de vecino de la zona del sector", advirtió Cárdenas, ante una serie de problemas de circulación que se manifiestan en la zona.

Ante esto, se realizó una inspección ocular y consulta respectiva desde el Departamento de Señalización y Accidentología Vial de Tránsito, coordinada con Planeamiento de la Municipalidad de Río Gallegos.

Ahora, los conductores que circulen por calle Batalla Pto. Argentino y quieran seguir por calle Marcelino Álvarez, deberán continuar por calle Guada Rama (nombre que se denomina en el cruce por Marcelino Álvarez), doblar a la izquierda y luego volver a doblar a la izquierda por la calle Ayohuma (siendo que hay una cartel que si permitiría girar a la izquierda allí), para retomar Marcelino Álvarez.