Sindicales

Garzón bregó por "la unión de los sectores para frenar el ajuste" en las calles

El secretario general de ATE Santa Cruz se refirió a los despidos de trabajadores, reducción de ministerios y política económica nacional con el FMI. Además, pidió por la movilización, paro y corte de ruta de los diversos sectores sindicales. 

  • 05/09/2018 • 11:39
Foto archivo
Foto archivo

El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, dialogó con Tiempo FM para señalar que "la decisión política de Macri de achicar o reducir ministerios va en desmedro de los intereses del pueblo argentino y los trabajadores", ante lo cual indicó que "significa que van a achicar las partidas y van a despedir trabajadores", lo que entiende como "un desprecio para los trabajadores". 

Dio cuenta que ayer hicieron una asamblea con las cinco trabajadoras despedidas de Agricultura Familiar, quienes sostuvo que se encargaban de más de 600 productores en la provincia. Garzón expuso que quedaron "sin asistencia, capacitación y sin fortalecimiento del vínculo". 

"Necesitan entregar los ministerios a manos privadas", aseguró Garzón, apuntando a la relación del Gobierno con privados y la Sociedad Rural. 

Por otro lado, hizo alusión a la convocatoria al paro nacional, con movilización y corte de ruta para el 12 de septiembre. "Hay que jugar fuerte para mostrar el descontento de los trabajadores", sostuvo el secretario general de ATE, quien apuntó a la CGT, quien "tiene que adelantar la fecha". Sin embargo, dio cuenta que "los sectores de la CGT buscan negociar con el Gobierno y echar para atrás la medida".

Asimismo, Garzón dejó en claro que "uno no puede juntarse con el FMI", afirmando que "hambreo al pueblo en épocas de dictadura militar".

Paritarias

"En el marco de una crisis económica en el país, hemos logrado tener dos paritarias y una tercera abierta para el 3 de diciembre", señaló Garzón. Asimismo, expuso que "hemos logrado todo lo que nos cuestionaban, pero lamentablemente no alcanza para vivir", afirmando que "los compañeros vienen endeudados para comer".