Argentino de selecciones

Río Gallegos empezó ganando en Tucumán

En la primera fecha se impuso a Eldorado de Misiones. Fue 3 a 0. En la segunda, derrotó al local por 4 a 2. Con estas dos victorias, los chicos de nuestra capital lideran la Zona D del Campeonato Argentino Juvenil de Selecciones que se está disputando desde hace unos días ya en Tucumán. Otro que está invicto en este certamen es Gobernador Gregores. El equipo del centro provincial superó en jornadas consecutivas a San Rafael y Formosa. Ayer, al cierre de esta edición, ambos jugaban sus compromisos de la tercera jornada.

  • 05/09/2018 • 10:32
Los riogalleguenses están más cerca de pasar de ronda.
Los riogalleguenses están más cerca de pasar de ronda.

Con 16 equipos arrancó el Campeonato Argentino Juvenil de Selecciones de Fútbol de Salón en Tucumán. Fue el pasado domingo. Desde entonces se jugaron dos fechas. En ambas hubo acción para los representantes nuestros, Río Gallegos y Gobernador Gregores. Los santacruceños pasaron las primeras dos jornadas a puro festejo. Ganaron todo lo que jugaron. Con estos triunfos, tanto uno como el otro lideran sus respectivos grupos. En el B, Gobernador Gregores manda junto con Ushuaia, equipo que también está invicto. En el D, en cambio, Río Gallegos está solo en la punta. Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban otros partidos de la primera fase de este certamen.

 

Bajó al local

Después de derrotar a Eldorado de Misiones, fue 3 a 0, Río Gallegos debía enfrentar una parada brava. Quizás la más difícil de esta primera parte del campeonato. Tenía que, en la segunda fecha, jugar contra el anfitrión. Nada más y nada menos. Para colmo, Tucumán también había ganado en su debut. El elenco local había vencido 3 a 0 a Posadas. Los dos, entonces, llegaban victoriosos y con ganas de más. Un partido en el que se iba a jugar más que los dos puntos. También la posibilidad de pasar a mandar en solitario en el Grupo D y perfilarse ya como candidato a ganar la zona y a clasificar a los playoffs. El partido salió tal cual lo programado. Resultado incluido. Ganó Río Gallegos y lo hizo por 4 a 2. Los goles en el equipo capitalino fueron anotados por Nicolás Ojeda (2), Mauro Águila y Matías Vera. Al cierre de esta edición, los dirigidos por Franco Navarro jugaban ante Posadas, equipo que había perdido en sus dos primeras presentaciones. Además de con Tucumán, los de la capital misionera fueron derrotados por sus coterráneos de Eldorado. A priori, entonces, un compromiso menor con grandes posibilidades de volver a sumar de a dos y terminar de abrochar la clasificación a la siguiente fase del torneo.      

También jugaban Tucumán y Eldorado.

 

Otra final

Los primeros dos partidos fueron como una final para Gobernador Gregores. El equipo del centro provincial superó con creces ambas fechas. Primero se impuso a San Rafael (4-1) y después venció a Formosa (6-5). El que estuvo igual de ganador fue Ushuaia. Los chicos de la isla derrotaron en juegos consecutivos a estos mismos rivales pero de manera inversa. Frente a ninguno dejó dudas. Ganó los dos partidos por 5 a 0, mostrando no sólo buen juego sino también gran capacidad anotadora y mejor defensa.

En la tercera fecha, que se estaba disputando ayer, santacruceños y fueguinos ponían en juego la punta del Grupo B y también su invicto. No así el pase de ronda, que los dos lo tendrían casi asegurado después de los resultados que se dieron en las primeras jornadas.

 

Se quedan y concentran

Antes del comienzo de este certamen, los dirigentes de la Confederación Argentina anunciaron una nueva concentración de la Selección Sub-20. Esta se está preparando con vistas al mundial de la categoría, que se va a jugar en noviembre próximo en Colombia. Aprovechando que Tucumán está siendo sede de este torneo nacional, y que allí se encuentran ahora los mejores juveniles de nuestro país, es que se decidió concentrar en ese lugar. Entonces, del 9 al 14 de este mes, 16 jugadores se pondrán nuevamente a las órdenes de “Beto” Lucero. Entre estos se encuentra el riogalleguense Julián Vargas.