En menos de 30 minutos

Encapuchados y armados roban en un local y en la casa de comerciantes

Un violento raid delictivo investiga el personal policial de la localidad de Las Heras, ya que en la noche del lunes, dos sujetos encapuchados y armados, ingresaron al local Movistar y sustrajeron varios celulares. Después asaltaron a un matrimonio, a quienes maniataron y golpearon para llevarse joyas y un auto.

  • 05/09/2018 • 10:26
El personal de la DDI está colaborando con las investigaciones.
El personal de la DDI está colaborando con las investigaciones.

En la noche del lunes, en la localidad de Las Heras se registraron dos violentos robos, los cuales, la policía cree que fueron cometidos por las mismas personas, por el modus operandi que utilizaron.

El primero de los hechos se registró en el local de telefonía celular de Movistar, donde pasadas las 20:00, ingresaron dos sujetos encapuchados y armados, para amenazar a la encargada del mismo y llevarse varios aparatos y dinero que había en la caja registradora.

Cuando los sujetos se fueron, la encargada llamó a la policía, que rápidamente se presentó en el lugar.

Allí la mujer les contó lo sucedido y posteriormente dio escasas características de los sospechosos, datos con los cuales, el personal realizó un rastrillaje por la zona y alrededores pero no lograron encontrar nada.

Además en el lugar se solicitó al personal de la División Criminalística y de la División de Investigaciones, los primeros para que realicen las pericias del caso y los restantes para que colaboren con las investigaciones que se daban inicio.  

 

Atraco a un matrimonio

Mientras los policías trabajaban en el hecho mencionado, media hora más tarde, fueron informados de otro de similares características. Esta vez sucedió en zona de chacras de la localidad de Las Heras, donde los sujetos ingresaron a una casa y maniataron con alambres al matrimonio muy conocido en la ciudad por ser comerciantes.

No conformes con tenerlos reducidos, los delincuentes los habrían golpeado para que les entregaran dinero.

Según pudo conocer TiempoSur, los delincuentes se llevaron varias joyas y el rodado de la familia, un Peugeot 308, del cual los damnificados dieron todas las características. 

Cuando los uniformados llegaron y vieron el estado del matrimonio, solicitaron una ambulancia en el lugar para que los asistiera. Al parecer uno de los sujetos le pegó un culatazo a la mujer.

Una vez que llegó la ambulancia, los médicos les realizaron las primeras curaciones y los trasladaron al nosocomio donde fueron asistidos y sometidos a varios estudios, en especial la mujer ya que ella fue la que recibió el golpe en la casa, y quien preventivamente quedó internada por algunas horas en la sala de observaciones. 

 

Encuentra el rodado

Mientras tanto los policias solicitaron a las demás unidades operativas que localicen y demoren el rodado, mientras además se realizaba un rastrillaje por la zona y alrededores.

Los peritos una vez que finalizaron con las tareas en el local de Movistar, se dirigieron a la casa del matrimonio y allí también realizaron las pericias correspondientes.

Horas más tarde, cerca de las 23:00, los policías encontraron el rodado Peugeot 308 estacionado en el barrio Güemes, por lo que también se solicitó que el personal de Criminalística se dirigiera hasta allí para periciar el vehículo.

Por ambos hechos, el personal policial dio aviso al Juzgado de Instrucción local y en el mismo se encuentran trabajando todos los efectivos de la ciudad en busca de dar con los sospechosos de los violentos robos.

Temas