Básquet

Buen paso por Neuquén

Jugó y compitió. De igual a igual. Esta vez, a diferencia de lo que fue el año pasado cuando fue finalista, a San Miguel no le alcanzó para llegar a la última instancia del Campeonato Argentino de Clubes U-15 Femenino. Sin embargo, la imagen que dejó el santo en este evento nacional fue por demás buena.

  • 05/09/2018 • 07:50

San Miguel pasó los cuartos de final de manera invicta, ganándole a Gimnasia y Esgrima y Federación Deportiva, ambos de Comodoro Rivadavia, a domicilio. Después, en el cuadrangular de semis ganó dos de los tres partidos que jugó. De no haberse cambiado el reglamento, San Miguel hubiera conseguido meterse otra vez entre los mejores equipos de nuestro país. Pero para esta temporada, los dirigentes de la Confederación Argentina decidieron modificar el sistema clasificatorio. No el de cuartos pero sí el de semis. Cuatro fueron los cuadrangulares que se jugaron en esta instancias, todos el pasado fin de semana. De los 16 equipo involucrados en esta fase, sólo cuatro consiguieron el pase al Final Four del campeonato. Fueron los mejores equipos de cada grupo. San Miguel quedó segundo en la Zona 3. Un punto fue el que lo separó del líder, Centro Español de Plottier. Justamente fue este quinteto el único que venció a San Miguel en este cuadrangular. El gallego agarró al santo algo cansado por el largo viaje. El desgaste físico hecho en la previa por las chicas riogalleguenses y el propio del partido fue mayúsculo. Y pese a que lo intentaron, la diferencia en ese sentido se notó. Ganó Español por 65 a 49.

En la segunda jornada, San Miguel se recuperó venciendo a Gimnasia por 63 a 22.

Las chicas que dirige Eduardo Aguilar cerraron su participación en este certamen con una nueva victoria. Fue ante Club Plottier por 78 a 66.

Los otros resultados que se dieron este último fin de semana en Neuquén, fueron estos: Centro Español 95 – Gimnasia 23, Centro Español 59 – Club Plottier 49 y Club Plottier 57 – Gimnasia 30.

Del 13 al 16 de este mes se va a estar jugando el cuadrangular final. Todavía la sede no está confirmada. En algunas horas más se definirá esto.

Además de Centro Español, los otros que estarán peleando por el título son Municipalidad de Maipú, Náutico de Rosario y Centro Galicia de Buenos Aires.     

En el 2017, el campeón fue Maipú. El equipo bonaerense, que estará presente en el Final Four, irá entonces por el Bi.

Temas