Gremios

Conocé las dos propuestas salarial del CPE a los docentes

La primera de ellas es un incremento del 12% al básico. La segunda es un aumento del 10% más una mejora en la antigüedad. Los gremios deberán decidir si aceptan o no.

  • 04/09/2018 • 21:46
Se reunieron en FOMICRUZ.  (C.G)
Se reunieron en FOMICRUZ. (C.G)

Hoy por la tarde se retomó la paritaria docente, con representación del Ejecutivo Provincial a través del CPE y los gremios ADOSAC y AMET. Allí el Consejo Provincial de Educación llevó dos propuestas alternativas: se trata de un incremento del 12% al básico o un aumento del 10% más mejora en la antigüedad. El encuentro comenzó a las 16 en FOMICRUIZ; finalizando cerca de las 21, con la firma de las actas.
En esta ocasión, la cartera educativa presentó dos propuestas: la primera de ellas consiste en un incremento del 10 por ciento al básico más una mejora en la antigüedad docente que consiste en unificar de 0 a 4 años en un 30 por ciento de antigüedad, de 5 a 10 años unificar en un 50 por ciento de antigüedad. Esto mejora el salario de los docentes  en el rango de menor cantidad de años de servicio.
La segunda propuesta es un 12 por ciento de incremento al básico.
En tanto, el 8 por ciento acordado en mesas de trabajo con el Gobierno Nacional y las entidades sindicales durante el 2017 se abonará según ingrese el fondo fiduciario para tal fin.  El Gobierno Provincial continúa con el reclamo de manera permanente de dichos fondos.
Asimismo, se refirieron al pago a través de planilla complementaria e informaron que están trabajando permanentemente para lograr, en función de los recursos, mejorar los tiempos y las formas de pago.