Salud

Apartaron a tres médicos del hospital de Los Antiguos

Luego del fallecimiento de una joven en la localidad de zona norte, se apartó del cargo a tres profesionales médicos del nosocomio.  

  • 04/09/2018 • 19:56
Quedaron apartados de su cargo.
Quedaron apartados de su cargo.

La localidad de Los Antiguos vivió un fuerte reclamo social luego del fallecimiento de una joven de 22 años. A raíz de esto,  la Directora de Sumarios del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, Dra. Linda Mrazek, acompañada por un instructor sumariante designado por el Ministerio de Gobierno estuvieron en la localidad de zona norte. 
Como consecuencia del inicio sumarial, y a partir de los primeros informes recibidos, las autoridades del Ministerio emitieron hoy la Resolución 1476/18 a partir de la cual se determinó suspender preventivamente, y por el término de 90 días, a los tres médicos que tuvieron vinculación en la atención de la paciente mencionada.
Además, se ha designado un interventor para el nosocomio en cuestión a fin contar con mayor transparencia en la investigación encomendada al personal legal del Ministerio, que continuará trabajando en la localidad hasta tanto se recaben los datos e información suficiente para el esclarecimiento de el o los hechos.
 

Temas