Barrios

Vecinos del Padre Olivieri participaron de jornada interministerial

Los Ministerios de Gobierno y Salud continúan desarrollando operativos en diferentes barrios de la ciudad de Río Gallegos. La iniciativa, consta de  diferentes acciones que promueven la inclusión y el acceso a políticas públicas para brindar una asistencia integral a todos los vecinos. 

  • 04/09/2018 • 17:07

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, los profesionales llevaron a cabo controles de niño sano, atención pediátrica, vacunación y entrega de leche. Además se brindó información sobre la prevención de enfermedades. Además hubo atención odontológica para todos los vecinos. Asimismo, se instalaron inflables con mensaje sobre la  campaña de vacunación antigripal que continúa vigente, y destacaron que es esencial que los grupos de riesgo estén cubiertos con las dosis correspondientes.

Las personas que se encuentran en este grupo son: Ancianos, o personas mayores a los 65 años; Enfermos crónicos, personas con enfermedades cardiovasculares, pulmonares y metabólicas, o con enfermedades renales y trastornos inmunológicos; Niños, entre seis y 24 meses, y mujeres embarazadas; Personas que viven en residencias asistidas; Trabajadores sanitarios; Familiares y cuidadores de otros grupos de riesgo.

Del mismo modo, se realizó una capacitación de concientización y prevención a cargo del personal de la Dirección de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, la cual brindó conocimientos en primeros auxilios para casos de obstrucción leve y grave de la vía respiratoria, pérdida de conciencia, convulsiones, hemorragias, traumatismo de cráneo, RCP, entre otros.

El tráiler de DNI MÓVIL del Ministerio de Gobierno, posibilitó que los vecinos efectuaran consultas, cambios de domicilios y trámites.

De esta manera y a través de una política pública que acciona en cada punto de la provincia, se garantiza en cada barrio,  el acceso de los vecinos a diferentes trámites registrales, sin la necesidad de tener que trasladarse al centro de la ciudad y poder realizarlos de una forma ágil.

 A través de estas acciones, el Gobierno Provincial a través las carteras  de Gobierno, y Salud y Ambiente, promueve diferentes jornadas a los efectos de continuar con la propuesta de  la Gobernadora Alicia Kirchner, de trabajar en conjunto en pos del bienestar de todos los santacruceños.

Temas