Casa de Gobierno

Finalizaron las jornadas "Hablemos de sexualidad y discapacidad"

Chávez  instó a “trabajar de cara al pueblo” durante las Jornadas Sociales Interactivas.

  • 04/09/2018 • 16:49

Con la presencia de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el Secretario de Estado de Gobierno e Interior del Ministerio de Gobierno, Martín Chávez, y la Subsecretaria de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente, Dra. Bárbara Weinzettel, culminaron  las Jornadas Sociales Interactivas "Hablemos de Sexualidad y Discapacidad".

Al respecto, el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez explicó que se trataba de un tema tabú para la sociedad, razón por la cual se convocaron a profesionales de la salud y de la educación.  En ese sentido, explicó:  "El programa 'Jornadas Interactivas' es una política de gobierno que impulsa el Ministerio de Gobierno con el objetivo de convocar a la sociedad a través de diferentes instituciones, fundaciones, clubes, y espacios de estratificación social en todo el territorio santacruceño para fortalecer una relación directa entre el Gobierno y el Estado, el de  promover proyectos y acciones que fortalezcan a las instituciones, y por lo tanto sean los vecinos los actores fundamentales para la recepción de políticas públicas de inclusión y Participación ciudadana”.

En ese contexto, el funcionario agregó que desde la Dirección de Personas Jurídicas  se promueven las Jornadas, ya que dicho organismo  tiene como objetivo principal colaborar con las asociaciones y fundaciones para que puedan concretar su objeto social.

Por otra parte, Chávez detalló: “Es un tema un poco incómodo para tratar con la familia, la idea era tratarlo con el mayor profesionalismo posible, poder capacitar a nuestros profesionales”.

Asimismo, el Secretario de Estado de Gobierno e Interior,  agradeció la presencia y colaboración de la Agencia Nacional de Discapacidad a través del Lic. Gustavo Ursztein, la Lic. Marianela Cícero, y del Lic. Alexis Villagra, quien es psicólogo especialista en Discapacidad. “Durante su presentación comunicó sobre los programas que encabeza, y se vivió un momento de emoción para todos los presentes donde dio testimonio de su vivencia “nos pudo contar los programas que lleva adelante, sino también su experiencia personal, sobre su discapacidad, nos contó como él ha podido llevar adelante todas las vicisitudes  y dificultades que fueron presentándose en su vida” expuso el funcionario.

Temas