Salud

SETRIPCO presentó nueva cartelería

El Servicio de Tratamiento Integral para Patologías del Consumo del HRRG cuenta con nueva cartelería de identificación elaborada por iniciativa de los pacientes que asisten a los talleres de tecnología y carpintería.

  • 04/09/2018 • 16:47

Al respecto, Cintya González, Lic. en Psicología y jefa de SETRIPCO comentó que “Para los pacientes fue algo interesante porque tiene la intención de ayudar a otros” de manera que puedan saber dónde está el lugar y que se ofrece dentro de este servicio. Ellos han tenido una buena evolución en su tratamiento y lo sienten como un lugar de referencia”.

La iniciativa surgió dentro de las actividades del taller de tecnología y carpintería que se brinda a los pacientes, quienes propusieron trabajar en la cartelería de identificación del servicio con el objetivo de que el lugar sea visible a toda la comunidad. Para esta actividad contaron con la colaboración del sector Señalización de Vialidad Provincial con quienes realizaron la cartelería y donde además los profesionales realizaron charlas preventivas para el personal vial.

Setripco cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por trabajadores sociales, musicoterapeutas, psiquiatras, médicos, psicólogos acompañantes terapéuticos, operadores, agentes sanitarios; quienes ofrecen un tratamiento integral donde, además de la asistencia dan lugar a la investigación, a la docencia, a la prevención. Cuentan con talleres de panadería, folcklore, costura, carpintería, proyecto tecnológico, huerta y educación física donde los pacientes reciben contención y comparten conocimiento

Si tenes problemas con el consumo de drogas y/o alcohol acércate a SETRIPCO los días lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 12 hs para recibir asesoramiento o tratamiento. Para mayor información llamá al 426075 o acercate a Ramón y Cajal 175 (esquina 25 de Mayo).

Temas