Lento, pero seguro

Con Fondo Sojero y mano de obra municipal avanza la remodelación del Verón

Si bien los tiempos se alargan debido al conflicto municipal, la primera etapa de remodelación del Benjamín Verón continúa su marcha con el objetivo de poder concluirse antes de las colonias de vacaciones. Es la primera obra de gran envergadura que se realiza desde su inauguración. En la actualidad contiene alrededor de 900 personas entre niños, jóvenes y adultos.  

  • 04/09/2018 • 12:30
Trabajos en el Gimnasio Benjamín Verón
Trabajos en el Gimnasio Benjamín Verón

El pasado 21 de agosto comenzó la obra de refacción y remodelación del Gimnasio Municipal Benjamín Verón, una obra solicitada por las familias y los vecinos hace mucho tiempo, y la cual Leonardo Roquel, director de Deporte Municipal, puso entre sus prioridades para este 2018. 

Vale la pena resaltar que las labores son realizadas por personal de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, y con fondos pertenecientes al Fondo Soja. Las mismas incluyen, en esta primera etapa, la construcción de nuevos vestuarios y baños, la inclusión de un baño adaptado, mejora en el piso, calefacción, tribunas e iluminación, todo a nuevo, además de las salidas de emergencia ya que el proyecto que pretende mejorar la infraestructura y la capacidad operativa de este importante centro deportivo.

En diálogo con TiempoSur, Leonardo Roquel, director de Deporte Municipal, comentó que en la actualidad existen en los gimnasios municipales un total de 147 escuelas deportivas, las cuales contienen a alrededor de 3900 chicos de los cuales entre 800 y 900 asisten a las distintas disciplinas brindadas en el Benjamín Verón. En este gimnasio “son muy concurridos el tenis de mesa, actividades para adultos como el newcom, actividades de ritmo, y en chicos el fútbol, handball, gimnasia artística, boxeo, ajedrez y vóley infantil”, comentó Roquel al explicar que “hoy se han mudado las actividades a distintos establecimientos para no perder lo que se venía realizando”.

En otro tramo de la nota, el titular de deporte puso en valor: “Después de 30 años se va a lograr remodelar el gimnasio que es algo que venían pidiendo mucho los vecinos” y remarcó: “Esta es una primera etapa que se realiza con Fondo Soja y por administración. Estamos algo retrasados por las medidas de fuerza, pero queremos llegar a las colonias de vacaciones”.

En cuanto a la ampliación del gimnasio, Roquel explicó que se hará en una segunda etapa y a través de un programa de la Secretaría de Deporte de la Nación. “Lo que hacemos es la ampliación de un espacio de 22 x 14 metros donde entra una cancha de vóley oficial. La idea es mudar algunas actividades al gimnasio alternativo y al mismo tiempo aumentar la cantidad de niños que participan. Es importante arreglar lo que ya existe y sumar esta ampliación, ya que el espacio nos quedó chico”.

 

La contención

En cuanto al rol que hoy el espacio cumple para con la comunidad de los sectores aledaños, el Director manifestó que “este gimnasio, primero, hace un chequeo médico antes de las actividades por lo que es importante para los chicos y los adultos. También se da una copa de leche a la tarde, entonces era importante poder darles una cocina bien preparada, y bueno además la actividad deportiva, permitir que más chicos participen genera tener chicos más sanos e impulsarlos desde la edad más temprana y poder acompañarlos en el proceso”.

Por último destacó que muchos jóvenes se forman en el deporte a través de los gimnasios municipales al ejemplificar: “El caso del ¨Colo¨ Gil, jugador de fútbol que visitó el Lucho Fernández donde hizo sus primeros pasos. Hay chicos que han jugado al handball en nuestros gimnasios y han sido seleccionados nacionales, representantes a nivel nacional en tenis de mesa, siempre son cantera importante para las distintas disciplinas a nivel federativo. Lo principal es el deporte comunitario y tener a los chicos en lugares que estén preparados”.

 

Temas