Bs.As.

Un policía manejaba un Uber y mató a un ladrón

El oficial de la Bonaerense estaba haciendo dinero extra con su auto cuando fue sorprendido por un delincuente. Ocurrió en Quilmes.

  • 04/09/2018 • 08:29

Un policía que trabaja en el comando de Patrullas de Lomas de Zamora mató a tiros a un delincuente que le quiso robar mientras manejaba un Uber en Quilmes.

El oficial usaba su auto para ganar dinero extra en sus horas libres y se encontraba aguardando una pasajera cuando fue sorprendido por el ladrón. La pasajera estaba por subirse a su Uber cuando otro auto frenó de golpe y bajó un delincuente. “Dame todo” le dijo y la mujer soltó la cartera y se tiró al piso. Gracias a ese acto se salvó del tiroteo que ocurrió segundos después.

El oficial Julio Alejandro García, de 23 años, dio la voz de alto y comenzó una balacera. El policía puso primera y se fue del lugar mientras que la pasajera quedó sobre el asfalto y los ladrones huyeron en su auto.

Unos metros después dos de los delincuentes se bajaron para dejar tirado a uno de los cómplices que había muerto de un tiro en el cuello.

El policía se dirigió a la comisaría para hacer la denuncia y contar lo que había pasado, en ese momento todavía no sabía que uno de los ladrones había sido asesinado.

Luego de conocer el hecho, la fuerza le abrió un sumario administrativo pero como se trató de un hecho de legítima defensa y la Justicia no lo acusó, la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad no tomó ninguna medida por el momento. (MinutoUno)

 

Temas