EA

El Ejército informó sobre desplazamientos de personal y medios por ejercicios

El Comando de la XIra Brigada Mecanizada del Ejército Argentino informó que hasta el 8 de septiembre, se estarán llevando a cabo actividades de adiestramiento operacional.

  • 04/09/2018 • 07:53

“Éstas se desarrollan en el marco del ejercicio denominado “Teniente General Julio Argentino Roca VII”, por tal motivo, se realizarán desplazamientos de personal y medios desde toda la provincia hacia el Campo de instrucción General Adalid, estancias y rutas aledañas, en proximidades a la localidad de Comandante Luís Piedra Buena”, se indicó en un comunicado.

Cabe recordar, que el senador nacional Alfredo Luenzo (Chubut) presentó un Proyecto de Comunicación, acompañado por su par Ana María Ianni, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional información sobre el inusual despliegue y desplazamientos de efectivos del Ejército en localidades cordilleranas de Santa Cruz.

En ese contexto, Luenzo manifestó que “pedí informe y detalles de qué tipo de ejercicio se está llevando a cabo y qué dependencia de esta fuerza está involucrada, como así también si se ha informado a la gobernación de la provincia de Santa Cruz de la realización de estos desplazamientos”.

Durante los últimos días vecinos de algunas localidades de la provincia declaran que se ha comenzado a ver un despliegue del Ejército y Gendarmería en la zona cordillerana. Los equipos aparentemente, estarían haciendo base en estancias y estarían controlando las rutas. Todo esto estaría sucediendo en inmediaciones del Parque Nacional Patagonia.