A tres años

Pedirán Justicia por Marcela e insisten con el cambio de carátula

Las Rojas y diferentes organizaciones sociales, junto a las hermanas de la joven trans, se convocarán este jueves primero para una charla debate y luego para un acto en Kirchner y San Martín. Por cómo fue el caso en 2015, piden que sea caratulado como crimen de odio. Hubo críticas a la Justicia.

  • 03/09/2018 • 20:42
Las hermanas de Chocobar, en el plenario de Trabajadoras.
Las hermanas de Chocobar, en el plenario de Trabajadoras.

A tres años del brutal asesinato de Marcela Chocobar, las agrupaciones sociales junto a sus hermanas se movilizarán este jueves. Desde las 16 habrá una charla debate en el Complejo Cultural, para luego movilizarse hacia Kirchner y San Martín, donde realizaran un acto exigiendo justicia tras el crimen de la joven trans. TS-Digital se comunicó con una de las referentes de Las Rojas, uno de los grupos que se encuentra movilizándose para este jueves. “Lo charlamos en el plenario de trabajadoras y decidimos lanzar la convocatoria” indicó la joven en diálogo con este medio.

Remarcó que si bien su momento hubo rumores de fecha de juicio “la causa está paralizada, no se agregaron nuevas pruebas. 

Un caso donde hubo una víctima fatal, tendría que ser prioridad”.
Argumentó que el cambio de carátula debe ser considerado porque no fue un homicidio simple, sino un crimen de odio. “Atacaron al género, fue un acto de odio a su condición de trans” manifestó.

Por último repudió el accionar de uno de los implicados en el caso, quien días atrás fue denunciado por una de las hermanas de marcela, argumentando la mujer que éste le habría amenazado de muerte.