Plenario de Trabajadores

Este jueves habrá paro y movilización

Será contra el ajusto que padecen los trabajadores. Habrá parada de protesta en una cadena de supermercados, la intendencia y Casa de Gobierno.

  • 03/09/2018 • 17:44
(C. G)
(C. G)

La decisión de realizar el 6 de septiembre un paro provincial y coordinar una movilización conjunta de los sindicatos fue consensuado durante el plenario que se llevó a cabo el fin de semana. La marcha tendrá paradas de protesta una cadena de supermercados, el Municipio de Río Gallegos y Casa de Gobierno.

La Comisión que trabajó el plan de lucha aprobó la inclusión de aportes al programa original de la convocatoria. El programa aprobado parte de la denuncia de las políticas de ajuste del FMI aplicadas por el presidente Macri, junto con los gobernadores y los intendentes. Denunciaron también la "absurda" oferta del Gobierno provincial de 2% a los maestros.

El programa rechaza los planes del FMI y la deuda externa, reclama impuestos de emergencia a las mineras, petroleras y pesqueras, además de los bancos, el gran comercio y los casinos, planteando que se coloquen los recursos naturales bajo administración de los propios trabajadores.

Temas