De primaria

Capacitación para docentes de Educación Física

Este fin de semana, el Consejo Provincial de Educación llevó a cabo en Río Gallegos un nuevo encuentro de capacitación para profesores de Educación Fisica de Nivel Primario.

  • 03/09/2018 • 16:58

Alrededor de cincuenta docente de Educación Fisica de Río Gallegos asistieron el sábado y domingo a una capacitación denominada “La Enseñanza del Deporte Escolar”, dictado por los licenciados Stella Crescente y Hugo Pasquale. Este dispositivo – que ya se realizó en Caleta Olivia – está destinado a profesores que se desempeñan en el Nivel Primario.

En tanto, el sábado 8 y domingo 9 de septiembre en Caleta Olivia se realizará el primer encuentro del curso  “Actividad física y deporte en la comunidad escolar: una herramienta para el desarrollo humano” dictada por los profesores Marcela Possetti, Alejandro Bengochea y Marcelo Chames. Este curso, ya se realizó en Río Gallegos, se dictará en la EPP N° 36, sita en Virgen del Valle 300, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 14:00.

Al respecto, la directora provincial de Educación Primaria del CPE, Rosana Larcher explicó que esta línea de capacitación está orientada a brindar herramientas para fortalecer la enseñanza del deporte escolar en la Educación Primaria.

"Buscamos tener estos espacios de reflexión de las prácticas pedagógicas y poder acercarlos a nuevos paradigmas y concepciones que mejoren y tengan mayor éxito en la enseñanza del deporte", resaltó la directora provincial y explicó que uno de los objetivos de este año era el fortalecimiento del área de Educación Física en la escuela primaria.

A la vez que agregó: "También era una demanda de los profesores poder acceder a una capacitación que les brinde mayores herramientas y los actualice en cuestiones que tienen ver con la inserción del deporte en la enseñanza de la Educación Física".

En ambas localidades se capacitaron alrededor de cien docentes en este dispositivo estructurados en diferentes encuentros. 

Temas