Comercio

"En vez de apoyar a las PyMEs las están dificultando"

Así lo entiende el  secretario general del Sindicato Comercio, en relación al paquete de medidas económicas anunciado a nivel nacional.

  • 03/09/2018 • 13:09
Foto archivo
Foto archivo

En diálogo con el secretario general de Comercio, Claudio Silva, manifestó que "las medidas van a impactar y van a afectar al consumo", ya que "en vez que apoye a las PyMEs las estas dificultando, porque subís los combustibles, los servicios y no hay plata que alcance". "La verdad es que estamos complicados", advirtió. 

Por otro lado, Silva sostuvo que "permanentemente estamos hablando con secretarios y la Cámara de Comercio", advirtiendo que, incluso, el próximo 30 de septiembre se va a hacer una peatonal en Río Gallegos, donde buscarán incentivar el consumo con la llegada de aristas nacionales y callejeros "para que vengan desde Chile", expresó. "Es una herramienta creativa que puede ayudar a que la gente consuma", señaló el referente sindical, aunque dejó en claro que solo "es un parche a la herida" porque hay "un problema de fondo". 

Sobre la carga tributaria para las PyMEs, Silva describió como "altísima", al señalar que "un 64% le cuesta al empresario tener un empleado" por los aportes y que "y la verdad que se complica".

Por otra parte, un estudio dio cuenta de la caída del 3% del empleo registrado en Santa Cruz, al cual Silva puso en duda y puso en relieve que "planteamos una pelea al empleo en negro con las denuncias, controles y trabajando con el Ministerio de Trabajo de Nación".