Básquet

San Miguel se recuperó y derrotó a Gimnasia en Neuquén

Una vez más, las chicas de la categoría U-15 del club San Miguel se encuentran jugando instancias definitorias en el Campeonato Argentino de Clubes de Básquet.

  • 03/09/2018 • 12:54

Una vez más, también, el destino las llevó a Neuquén y a Plottier en particular. Es que Español de esa ciudad ganó la licitación para ser sede de la fase de semifinales de la edición 2018 de estos juegos. Ya lo había hecho el año pasado también. Aquella vez, el equipo que dirige Eduardo Aguilar tuvo que viajar hacia el norte patagónico. Lo hizo entonces para jugar los cuartos de final, instancia que pasó sin más. Como también lo hizo en semis, llegando entonces al hexagonal final. Este año, las chicas del santo arrancaron igual de bien.

Sortearon los cuartos, que se jugaron en Comodoro Rivadavia debiendo entonces volver a Neuquén para buscar una nueva final. Claro que esta vez la parada resulta ser más difícil porque, a diferencia del 2017, tan solo uno de los cuatro equipos involucrados en esta eliminatoria pasará de ronda. En la primera jornada, San Miguel perdió con Español. Fue 65 a 49. El largo periplo en la ruta le pasó algo de factura a las riogalleguenses. Se notó esto, sobretodo, en la segunda jornada cuando a las chicas se las vio mejor de físico, ánimo y hasta juego. La recuperación fue total y con esta llegó la victoria. El santo se impuso a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 63 a 22.

El mens sana también venía de perder en el estreno de este cuadrangular, sólo que ante club Plottier. Justamente con este, San Miguel cerraba su participación en Neuquén. Lo hacía ayer, al cierre de esta edición. Los que también jugaban eran Español y Gimnasia. El equipo gallego se perfilaba para ganar el grupo. Sobre todo después que en la segunda fecha le ganara a Club Plottier. El panorama se complicó pero las matemáticas estaban del lado del santo. Quedaba entonces una posibilidad, ésta a partir de una combinación de resultados. Chance que mantenía a las riogalleguenses esperanzadas.     

Temas