Provincia

Firmaron convenio para asistencia por emergencia social critica

Lo hizo la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia con el municipio de Puerto Santa Cruz, y el mismo también está dirigido a situaciones especiales que afectan la ocupación y el trabajo.

  • 03/09/2018 • 12:38

Como comienzo de su recorrido institucional, la Ministra de Desarrollo Social; Lic. Paola Vessvessian, participó junto a integrantes de su gabinete de la apertura de la Capacitación de Fortalecimiento institucional organizada por la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia. En dicha ocasión, la funcionaria enfatizó la importancia de los espacios de capacitación impulsados desde el Gobierno Santacruceño, en contraparte a la situación vivida a nivel nacional; llamando a defender la educación pública y las políticas sociales de inclusión.

En la localidad de Piedra Buena, la titular de la cartera social visitó a emprendedores locales, asimismo, el Director Provincial de Cooperativas y Mutuales, Dr. Hernán Chervo, mantuvo encuentros de trabajo con la Cooperativa de trabajo Patagonia, dedicada al rubro textil y que entre sus actividades confecciona uniformes para la Policía de Santa Cruz. Luego se trasladó a la Residencia de Adultos Mayores “Luis Borea” acompañada por la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia; Alejandra Shanahan, para dialogar con el personal de la institución a fin de relevar el funcionamiento y trabajar políticas para adultos mayores.

Por su parte, representantes del área de Deportes, Abordaje Territorial, Juventud, y Cooperativas y Mutuales, mantuvieron encuentros de trabajo con sus pares locales; en los cuales se realizó un intercambio de experiencias, como también presentar los programas de trabajo disponibles desde la cartera social, planificar acciones conjuntas, y jornadas comunitarias.

En Puerto Santa Cruz, se continuó con los encuentros de trabajo con el Intendente y funcionarios municipales. En horas de la tarde, Oscar Giménez -Director Provincial de Gestión e Integración Territorial Sede Rio Gallegos- participó de una jornada de trabajo conjunto con la Directora de Acción Social del municipio, Francisca Chávez; en la cual se analizaron reseñas situacionales, y de situación especial; realizando también visitas territoriales.

El representante del área de juventud Hernán Mercado visito a talleristas de la localidad, y se reunió con Raúl Márquez (Secretario de Gestión, Cultural, Deportiva y Turística) y Maira Peranchuay (Referente de Juventud) con el fin de coordinar acciones conjuntas con la Dirección Provincial de la Juventud.

Continuando con su agenda de trabajo, Vessvessian, junto al Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Ing. Lucio Tamburo, realizó la presentación del Programa SerSol (Servicios Públicos Solidarios) en las localidades de Cdte. Luis Piedra Buena, con el acompañamiento del Intendente Federico Bodlovic; y en Pto. Santa Cruz, acompañados por el Intendente Néstor Fabián González. En ambos casos, luego de la presentación se realizaron mesas de trabajo con distintas áreas comunales para delinear estrategias de promoción e implementación del mencionado programa.

Como cierre de actividades en la mencionada localidad, la Ministra de Vessvessian realizó la firma de un convenio con el municipio de Puerto Santa Cruz. Dicho convenio es una Asistencia Directa Transitoria por emergencia social crítica y situaciones especiales que afectan la ocupación y el trabajo. La mencionada apoyatura involucra un universo de 66 titulares de derecho. 

 

Temas