Río Gallegos

Dos sujetos buscados por la Justicia demorados en controles a locales nocturnos

Se trata de un individuo de 48 años que era buscado por las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº1 y el otro de 28 años era requerido por la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial. Ambos debieron fijar un nuevo domicilio ante la Justicia y deberán presentarse dentro de las próximas 48 horas para afrontar los trámites pendientes.  

  • 03/09/2018 • 11:05

Dos hombres que eran buscados por la Justicia, fueron demorados por la policía durante controles en locales nocturnos en Río Gallegos.

Las aprehensiones se concretaron durante un operativo que comenzó aproximadamente a la 01:30 de ayer y se extendió durante el transcurso de la madrugada. Las fuentes policiales indicaron que se controlaron varios locales nocturnos donde personal policial procedió a la identificación de personas que permanecían en los mismos.

La División Trata de Personas llevó a cabo un trabajo integral sobre los concurrentes; como así el abordaje de las mujeres, por parte de las licenciadas en Trabajo Social dependientes de esa área de la policía, constatándose la existencia de mujeres extranjeras en los lugares controlados, en su mayoría oriundas de República Dominicana.

Se controló la documentación de casi un centenar de personas. Asimismo se logró la aprehensión y traslado a la Comisaría Segunda de dos hombres, quienes poseían pedido de captura de la Justicia provincial por diferentes causas, quedando a disposición de los magistrados respectivos.

Las fuentes indicaron a TiempoSur que uno de los sujetos, oriundo de Santa Fe, de 48 años era buscado por las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº1 por daños y lesiones y el otro individuo de 28 años era requerido por la  Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial por sentencia. Ambos debieron fijar un nuevo domicilio ante la Justicia, y deberán presentarse dentro de las próximas 48 horas para afrontar los trámites pendientes.  

 

Consultas

El Personal de la División Interpol realizó la activación de consultas sobre su Base de datos - sistema de comunicación segura (I-24/7), lográndose realizar una gran cantidad de consultas, sobre todo personas de nacionalidad argentina y extranjera, con varios resultados; como así también lo realizó personal de la Dirección Nacional de Migraciones, quienes también contaban con sistemas de base de datos en línea. Como así hizo lo propio personal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad conforme facultades establecidas en la Ley Nacional Nro. 25.877 Art. 32 y Ley Pcial. 2450 art. 41 y 44, labraron actas de inspección laboral y planilla de constatación de personal que se encontraba desempeñando diferentes tareas.

Estos operativos prevencionales se efectuaron con personal de la División de Trata de Personas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones a cargo del comisario Mayor Luis Aguila y la División de Interpol, ambos dependientes de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones bajo los lineamientos del comisario General Miguel San Pedro; como así, también Comando Radioeléctrico,  en forma conjunta, con personal de la Delegación Nacional de Migraciones; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, a cargo del Director de Inspecciones, Seguridad e Higiene. Cada una de las entidades intervinientes lo hicieron, guiados por sus respectivos titulares.

 

 

Temas