Básquet

El Maxwell frenó a la Cuenca

Se jugó otra fecha del Torneo de Maxi de la Liga de Básquet Riogalleguense. Los partidos, tres en total, tuvieron lugar en el Tito Wilson. Uno de estos correspondió a un pendiente de la primera fase. En este, San Miguel Maxwell se impuso a Cuenca Carbonífera por 72 a 60. De esta manera, el equipo que dirige Alfredo Murno se mantiene al frente de la clasificación. Para la fusión, esta derrota le cortó una racha positiva que incluyó triunfos sobre Hispano Blanco y Boxing Club.

  • 03/09/2018 • 09:52

Cuenca Básquet terminó el cuatrimestre anterior sin poder jugar. Es que el equipo negro tuvo que suspender sus últimos viajes a nuestra ciudad como consecuencia del mal tiempo y el pésimo estado de las rutas. Ahora el equipo negro arrancó esta última parte del año jugando. Y, como si fuera poco, ganando. En fines de semana consecutivos logró achicar su deuda con el calendario. Se impuso primero a Hispano Blanco, quitándole a éste la punta y el invicto en este certamen, y siete días más tarde derrotó a Boxing Club.

El último sábado volvió a visitar la capital provincial. Lo hizo con el objetivo de volver a jugar. También queriendo estirar su buena racha en el torneo. Claro que la parada no era sencilla. Como ninguna de las anteriores en realidad. Aunque la confianza de repetir rendimiento y resultado estaba en la fusión. En frente, Cuenca Básquet se encontró quizás con la no mejor versión de San Miguel Maxwell. Pero sí con la más efectiva. Pese a no jugar del todo bien, los dirigidos por Alfredo Murno sumaron una nueva victoria en el torneo de la categoría Maxi de la Liga de Básquet Riogalleguense. Esta le permitió al santo mantenerse en lo más alto de la clasificación general. Al menos por un par de semanas más.

Además de este encuentro pendiente de la primera fase se jugaron otros dos. Ambos de la undécima jornada de la fase regular. En el primero de éstos, Hispano Americano Blanco derrotó a San Miguel Rayado. El primer equipo hispanista se recuperó con una buena y abultada victoria de la derrota que sufriera semanas atrás frente a la Cuenca Básquet. El partido terminó 92 a 41 a favor de uno de los dos quintetos que presentó este año el club de la calle Alberdi. El otro, también jugó el pasado sábado y perdió ante Boxing Club por 79 a 54. Todos estos encuentros tuvieron lugar en el Tito Wilson.

Con esto que pasó, las posiciones en el torneo más 35 se encuentran así:

1° San Miguel Maxwell 17 pts. (9)

2° Hispano Blanco 15 pts. (8)

3° Cuenca Básquet 13 pts. (8)

4° Independiente 12 pts. (8)

5° Boxing Club 12 pts. (8)

6° San Miguel Rayado 11 pts. (10)

7° Hispano Celeste 10 pts. (9)

 

Lo que viene

La continuidad para el torneo de Maxi tendrá lugar en algo así como 15 días. Por ese entonces la que se jugará será la duodécima fecha. Para esta, todavía no hay programación confirmada. Sí, enfrentamientos. Estos son:

Cuenca Básquet vs. SM Rayado

Hispano Blanco vs. Independiente

SM Maxwell vs. Boxing Club

El que tendrá libre en esta oportunidad será Hispano Americano Celeste.

 

Las mujeres

El torneo femenil se reanudó hace unos días. Los que se jugaron fueron los primeros partidos del Torneo Clausura 2018. Vale la pena recordar que para este cuatrimestre, el juego de las mujeres se multiplicó. De una categoría que comenzó el año, ahora ya son dos. Estas, Primera y Maxi. Mañana, en la reunión semanal de delegados de Li.Ba.R. se definirá el orden para los partidos del próximo fin de semana. Estos correspondientes a la segunda fecha de este certamen que recién comienza. En Primera, San Miguel Bordó se medirá con su par y homónimo el Negro. En tanto, Hispano Americano se cruzará con las Vikingas. En Maxi, división que está debutando en Li.Ba.R. Vikingas se las verá con San Miguel, Las Moras de Piedra Buena con Hispano Americano y Boxing Club con Los Tigres.

En Primera, San Miguel Bordó está defendiendo el título. Las chicas dirigidas por Eduardo Aguilar se quedaron con el primer título del año de manera invicta. Después de ganar todos los partidos de la fase regular, barrieron en la serie definitoria a Hispano Americano.

En la debutante Maxi, el trono está vacante. Vikingas y Las Moras aparecen a priori como las grandes candidatas.

 

Más por jugar

Una vez terminados los torneos oficiales, Li.Ba.R. le dará continuidad a su juego con la Copa Máster. Esta competencia se viene desarrollando desde la misma fundación de la entidad capitalina. En este 2018, entonces, no habrá excepción.

También los organizadores del torneo doméstico están buscándole la vuelta a la categoría Primera Masculina. Es que después del receso de mitad de año, el campeonato tuvo una baja. Independiente se retiró del certamen, dejando el mismo a pedir de tres equipos. Con la idea de tener un torneo otra vez con buena convocatoria y de alto nivel es que se está pensando y trabajando en introducir algunos cambios para el 2019.

Temas