Río Gallegos

Leguizamón entiende que en la medida que exista oferta se deberían rever las medidas

El gremio fue informado que a raíz de la ausencia del Intendente se suspende la paritaria que debería realizarse hoy, por lo cual se reprogramará al regreso de Roberto Giubetich. En este contexto, hoy continúa la retención de tareas y en los próximos días serán acreditados los haberes.

  • 03/09/2018 • 08:03
Fabián Leguizamón. (J.C.C)
Fabián Leguizamón. (J.C.C)

En el marco de un concurrido y ventoso izamiento dominical y sin demasiadas precisiones, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón, por estas horas a cargo de la intendencia (Giubetich regresaría el día miércoles de Buenos Aires), adelantó que en las próximas horas se hará el anuncio de pago de haberes para el sector municipal, el cual se efectivizará en el transcurso de la semana.

Consultado sobre la negociación que hoy lleva adelante el sector trabajador junto al Ejecutivo municipal, manifestó: “Hoy el municipio se encuentra en una situación complicada. Uno entiende que es un reclamo genuino pero tenemos que adecuarnos a la situación y se tiene que plantear en paritaria, se tiene que acordar, en el caso de haber un ofrecimiento, también que no haya paro, porque el único perjudicado es el vecino”.

Con relación a las reuniones del Jefe comunal con funcionarios del orden nacional, comentó: “Dirigentes de distintos Ministerios suspendieron por esta situación nacional, pero aprovechó de hacer otros trámites en habitad y otros organismos”, y resaltó que “una buena para el municipio es que se suspendería la medida de quite del Fondo Soja”.

Con relación a las noticias que trascienden del orden nacional manifestó su preocupación y expresó: “Sabíamos que de un tiempo a esta parte las cosas tenían un cierto grado de inconvenientes en la parte económica, creo que esto es un punto culmine”, y se mostró optimista: “Por lo que uno puede ver el Gobierno ha tomado medidas en principio en lo que tiene que ver con la conformación de gabinete. Esperemos que en las medidas económicas a llevar adelante nos beneficien a nosotros, porque tenemos una situación que se viene sintiendo mucho en las góndolas y perjudica a los vecinos. Uno lo que pretende es que el Gobierno nacional tenga la oportunidad de solucionar este problema que es serio”.

En este marco no dejó de obviar la problemática laboral de la ciudad, de la cual expresó: “Se viene sintiendo hace mucho tiempo, la gran mayoría de los trabajadores son de la obra pública que hoy está parada y eso perjudica mucho”, y amplió: “Sabemos que el 70 por ciento del empleo es público y en este sentido también ha sufrido un recorte. El problema de trabajo es muy serio y hoy no se vislumbra una clara salida laboral”.

Temas