Por buen camino

Gran debut en el Nacional

Se trata de la selección de fútbol de salón de Río Gallegos que participa desde ayer en el Torneo Nacional que se desarrolla en San Miguel de Tucumán. Arrancaron ganando 3 a 0 ante El Dorado. Hoy juegan contra los locales.

  • 03/09/2018 • 07:54
Los chicos tienen enorme ilusión para el torneo.
Los chicos tienen enorme ilusión para el torneo.

Enorme Desafío afrontan desde ayer los mejores jugadores de fútbol de salón de Río Gallegos que, nucleados en la selección Sub-10, viajaron hasta san Miguel de Tucumán para participar del Nacional de selecciones que organiza y fiscaliza la Cafs (Confederación Argentina Futsal).

La primera jornada de actividad tuvo una gran satisfacción para los nuestros, ya que la selección de Río Gallegos, dirigida por Franco Navarro, venció 3-0 en su debut a El Dorado con goles de Nicolás Seijas, Maxi Muñoz y Julián Vargas.

Por supuesto que esto recién empieza para los riogalleguenses que hoy volverán a ver acción y será desde las 21:00, cuando el representante de AFUSA se medirá con el seleccionado local.

 

Acá están, estos son
Tal como te lo contó TiempoSur en la edición de ayer, la acción se extenderá durante algunos días y tendrá a dos representantes nuestros entre los doce que busquen consagrarse a nivel nacional.

Estos son Río Gallegos y Gobernador Gregores. Los dos equipos salieron en largo periplo hasta el norte de nuestro país hace unos días.

Tras un gran esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico y la dirigencia, los jugadores disputarán el certamen que comenzó en la capital tucumana.

Como casi todos los torneos que fiscaliza la Confederación Argentina, el formato de juego consta de dos etapas. Una primera de grupos, en donde los equipos se enfrentan todos contra todos a una ronda. Cumplida esta fase, sólo los mejores continuarán en el camino rumbo al título. En los playoffs, la cosa se definirá ya en partido único. Ganar para seguir o perder y volverse a casa.  

Nuestros representantes son:

Arqueros

Diego Fleitas (Cejusa UOCRA)

Maximiliano Uribe (Capipe)

Facundo Reinoso (Catering El Peque)

 

Jugadores

Matías Vera (Petroleros Cuenca Austral)

Enzo López (Capipe)

Nicolás Seijas (Alumni)

Mauro Aguila (Capipe)

Román Cárdenas (Deportivo Caseros)

Juan Juárez (Laferrere B)

Juan Saavedra (Tauro Vidrios)

Pablo Navarro (Capipe)

Cristian Gómez (Alumni)

Maximiliano Muñoz (San Cayetano)

Julián Vargas (Capipe)

Mathías Covacich (Antideportivo)

 

Delegados:

José Velazco

Alejandro Cárcamo

 

DT: Franco Navarro