Salud

APROSA no avalará ninguna oferta extraparitaria

A raíz de la versión que indica que el Ejecutivo habría ofertado un aumento durante la reunión que mantuvo con un grupo de trabajadores del hospital de Río Gallegos, los profesionales de la salud indicaron que desconocerán esta maniobra “ilegal y antisindical”.

  • 02/09/2018 • 22:22

Desde APROSA rememoraron que viene solicitando a la gobernadora Alicia Kirchner y su ministra de salud abrir la paritaria salarial a fin de negociar mejoras para todos los trabajadores del sector luego de dos años de congelamiento, y en este marco, un grupo de trabajadores del hospital de Río Gallegos decidió reclamar frente a la  Casa de Gobierno.

En este contexto, la ministra Rocío García recibió a este grupo,al que extraoficialmente le habría presentando una oferta salarial -señalaron- abriendo una negociación informal.

Ante esto APROSA le advirtió al ejecutivo que “si piensa que manejarse fuera de la ley es su atributo, deberán dar marcha atrás”. En tal sentido, la comisión directiva manifestó que “desconocerá esta y toda clase de negociación informal”, donde se obvie la participación del conjunto de los profesionales de la salud y exige, en caso de existir alguna propuesta salarial, convoque a APROSA en un plazo de 24 horas a un ámbito formal, para que la misma sea informada a las bases y pueda devolver una respuesta que tenga el mandato de las mismas en cada uno de los hospitales, centros de salud y delegaciones de la caja de servicios sociales.

Temas